Saltar al contenido

Pelota sensorial

Si le das a un bebé una pelota sensorial, verás cómo rápidamente atrapa su atención y será uno de sus primeros juegos; y  no solo eso, es que además le ayudarán tanto en su desarrollo sensorial como motriz.

Las pelotas sensoriales están diseñadas para que el niño descubra diferentes texturas, presten atención a los sonidos que emiten y comiencen a realizar movimientos. Si estás interesada/o en comprar una, hemos realizado una comparativa de las 5 mejores pelotas sensoriales de Amazon y te la detallamos ahora.

Comparativa mejores pelotas sensoriales bebés

FOTO
Infantino Textured Multi Ball - pelotas con texturas para la exploración sensorial y despertar su interés, a partir de los 6 meses, sin BPA
EMITEN SONIDOS
MATERIAL
Plástico libre BPA
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
11,70 EUR
ENVÍO
OFERTA
FOTO
TickiT 72201 Pelotas sensoriales plateadas de efecto espejo (4 unidades)
EMITEN SONIDOS
MATERIAL
Acero inoxidable
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
41,56 EUR
ENVÍO
OFERTA
FOTO
Bright Starts, Oball Classic, Juguete, 10 cm, Multicolor
EMITEN SONIDOS
MATERIAL
Plástico, libre BPA
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
Precio no disponible
ENVÍO
OFERTA
Mejor Opción
FOTO
Ludi | 30039 | Pelota de Agarre | Aprendo a Rodar, Lanzar y Atrapar la Pelota | Hecho de Tela Suave y Lavable | A partir de los 6 Meses de Edad
EMITEN SONIDOS
MATERIAL
Tela
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
20,28 EUR
ENVÍO
OFERTA
FOTO
caaocho 7002 - Juguete de caucho
EMITEN SONIDOS
MATERIAL
Caucho, libre BPA
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
Precio no disponible
ENVÍO
OFERTA

* Consigue que tus envíos sean gratis haciendo tu suscripción a amazon prime

 

Cuál es la mejor pelota sensorial bebé calidad precio

1.- Bolas sensoriales Dightyoho

Oferta
Infantino Textured Multi Ball - pelotas con texturas para la exploración sensorial y despertar su interés, a partir de los 6 meses, sin BPA
Infantino Textured Multi Ball – pelotas con texturas para la exploración sensorial y despertar su interés, a partir de los 6 meses, sin BPA
Limpieza y cuidado: fácil de limpiar, no está previsto su uso en el baño
12,99 EUR −1,29 EUR 11,70 EUR

Sus diferentes formas y texturas activan la estimulación visual e imaginación del bebé y les ayuda en el desarrollo del tacto. 

El tamaño de la pelotitas es el ideal para sus pequeñas manos por lo que las pueden agitar, agarrar sin ningún problema, son también muy ligeras.

Y no te preocupes si  en alguna ocasión se las llevan a la boca porque están libre de BPA y no son tóxicas.

Pros

  • Colores y texturas llamativos para los bebés en su fase de estimulación.
  • Es un juguete libre de BPA, no tóxico.
   
Contras
  • Al principio puede emitir un poco de olor para quitarlo lávalas con jabón neutro y agua antes de su primer uso.
  • Si juega con ellas durante el baño debes tener en cuenta que se puede colar agua en su interior, por lo que al finalizar es muy importante escurrirlas bien para que no se crie moho.
   

2.- Pelota sensorial misteriosa

TickiT- Pelotas sensoriales plateadas
TickiT- Pelotas sensoriales plateadas
Desarrollo personal: sensorial; Desarrollo físico: habilidades motoras; Entender el mundo: observación
41,56 EUR

Estas 4 pelotas plateadas de distintos tamaños 60, 80, 100, 150 mm permiten a los niños verse reflejados, lo que les llama mucho la atención porque distorsionan, tanto su carita como los objetos cercanos a ellos.

Aunque están hechas de acero inoxidable, no son nada pesadas por lo que no tienen ningún problema cuando las quieran coger, sostener o simplemente lanzarlas.

Pros
  • El efecto espejo.
   
Contras
  • No hay valoraciones negativas reseñables que destacar
   

3.- O Ball - Balón sensorial bebé

Bright Starts, Oball Classic, Juguete, 10 cm, Multicolor
Bright Starts, Oball Classic, Juguete, 10 cm, Multicolor
El bebé puede agarrar la pelota con facilidad gracias a sus 32 orificios para los dedos; Perfecto para niños de todas las edades

Es una pelota de 10 cm y sus 32 orificios facilitan el agarre de la misma sin ningún problema. Los bebés a partir de los 3 meses comienzan a investigar todo lo que se encuentra a su alrededor  morder y agarrar este tipo de pelotas es algo que les encanta y les llama mucho la atención.

Pros
  • No son tóxicas y están libre BPA
   

Contras

  • Aunque viene en 6 colores diferentes, no se puede elegir el color en concreto ya que se venden aleatoriamente.

   

Pelota confeccionada  en tela de unos 17 cm. Su diseño con esos pequeños gajos  está pensado para que sea muy fácil el agarre por bebés a partir de los 3 meses.

Son ideales para cuando comienzan a gatear ya que  estimulan su movimiento. Como  no ruedan mucho y les será mucho más fácil alcanzarlas. Y cuando comiencen a caminar empezarán a darles sus primeros toques y a correr.

Pros
  • Son muy blanditas y están hechas a mano.
  • Fácil lavado.
  • Pelota que les acompañarán durante muchos años y diferentes etapas de su infancia.
   

Contras

  • No hay nada significativo que reseñar.

   

5.- Pelota sensorial de caucho

caaocho 7002 - Juguete de caucho
caaocho 7002 – Juguete de caucho
Sensory ball 10 cm; Alfombras de juego y gimnasios Unisex Infantil; Actividad y entretenimiento caaocho

Es un balón hecho en caucho con diferentes texturas y muy colorida que llamará inmediatamente la atención de tu bebé.

Tiene una medida ideal para sostenerlo, apenas  10 cm, una vez que se lo des, comenzará a explorarlo llevándola a la boca y mordiéndola.

Pros
  • No tóxica y libre de BPA
  • Textura y colores muy suaves aunque llamativos para los bebés.
  • No despende olor.
   
Contras
  • Nada negativo que valorar.
   

Qué tener en cuenta al comprar tu pelota multisensorial

  • Material: debes tener muy en cuenta el material con el que se ha fabricado la pelota sensorial. Es muy importante que no sea tóxico, que esté libre de BPA, en caso de ser de plástico. Que sea agradable al tacto del bebé, con terminaciones limpias y seguras y que además resulte ligera.
  • Tamaño: son pelotas con las que desde muy pequeñitos empezarán jugar, por lo que debes fijarte en su tamaño. Tienen que ser lo suficientemente grandes como para que cuando se las lleven a la boca no sufran ningún atragantamiento.
  • Limpieza: tienes que mirar que sea fácil de limpiar. Es un juguete que se llevarán mucho a la boca por lo que la limpieza debe tenerse muy en cuenta.

Para qué sirven las pelotas sensoriales

El desarrollo del bebe va de la mano de la exploración continua del medio que le rodea y para ello se apoyan en los cinco sentidos. Este aprendizaje sensorial tiene lugar en cada una de las actividades que realizan a lo largo de sus días y muy especialmente mediante  el tacto. Es por esto que la fase de manipulación tiene tanta importancia y de allí la conveniencia de proporcionarle objetos que les estimulen  y le aporten riqueza a este proceso. Las pelotas multisensoriales sin duda cumplen esta función pues las texturas, formas  y  colores  son para los pequeños fuente de conocimiento.

No solo son un juguete ideal para los bebes, también resultan fantásticas  para los más grandecitos, quienes las podrán botar, seguir y agarrar. Incluso es posible usarlas para realizar algunos juegos ideados por papa y mama, con los que no solo se divertirán sino que además aprenderán, al mismo tiempo que se tranquilizarán cuando se encuentren ansiosos.

Beneficio de los balones sensoriales

Son muchos los beneficios que los balones o las pelotas sensoriales aportan al desarrollo cognitivo de los pequeños, en principio favoreciendo la percepción sensorial mediante el tacto, la vista y el oído, en caso que incorporen sonidos; y posteriormente permitiéndoles desarrollar la coordinación ojo mano y la motricidad fina y gruesa. Algunas de estas bolas hasta les permitirán aprender conceptos lógicos y matemáticos mediante el juego.

Actividades con la pelota sensorial

Hay actividades para realizar con una pelota sensorial en cada etapa del desarrollo infantil. Los bebes las sostendrán entre sus manitas y obtendrán información valiosísima al llevárselas a la boca y explorar cada uno de sus huequitos. Cuando ya gateen seguro las querrán seguir en sus desplazamientos y cuando caminen disfrutarán llevándolas de un sitio a otro.

También los padres podrán hacerles masajes suaves utilizando las pelotas de texturas para bebes, de este modo les estarán ayudando  a  identificar las distintas sensaciones que les produce  el roce de las diferentes texturas.

Los mayorcitos disfrutarán usando las pelotas de estimulación sensorial mediante actividades tan simples como guardándolas y sacándolas  de un saquito o una caja, lanzándolas  contra algún objeto para derribarlo con ella, rodándolas y hasta  aprendiendo, con la ayuda de papa y mama, los colores o tamaños.

Donde comprar pelotas estimulación sensorial

La compra online llegó para quedarse,  y con razón, porque ofrece grandes ventajas frente a las tiendas físicas. Basta señalar la libertad de poder hacerlo a cualquier hora y sin necesidad de trasladarse.

El mundo de los juguetes infantiles no se iba a quedar atrás por lo que a la hora de comprar una pelota sensorial, Imaginarium será una opción que se te vendrá a la mente.  También seguro habrá quien te haya hablado de las pelotas sensoriales de Eurekakids.

Los grandes almacenes son también una opción válida por lo que quizás te pasees por la opción de comprar las pelotas sensoriales en el Corte Inglés.

La verdad es cualquiera de estas alternativas tiene puntos en contra y a favor pero lo que sí es un hecho cierto es que en Amazon encontrarás pelotas de diferentes texturas, de una amplia variedad, tanto en cuanto a su manufactura como en precio.

Estarás además  interactuando con la tienda en línea que acumula la mayor experiencia en logística y con la que te ofrece una  trayectoria comprobada en cuanto a seguridad en medios de pago, por lo que  al final tendrás la certeza que estarás llevando a casa la pelota sensorial de bebe que mejor te conviene y sin contratiempos o demoras de última hora.

Configuración