Saltar al contenido

Mejor pelota de voleibol

El voleibol tiene muchos seguidores y en España ¡ni digamos! Por algo ocupamos tan buena posición en el ranking mundial. Es por esto que cada día son más los que se animan a practicarlo y para ello se necesita, un balón de voleibol.

Si has llegado hasta aquí buscando que pelota de voleibol comprar has llegado al sitio perfecto, porque queremos ayudarte a tomar una buena decisión. ¿Estás listo? Comencemos.

Comparativa de las 5 mejores pelotas de voleibol

Nuestra Favorita
FOTO
Molten VM5000 - Balón de Voleibol, Blanco, Rojo y verde, Talla 5
TALLA
5
USO INTERIOR
USO EXTERIOR
VALORACIONES
OPINIONES
ENVÍO
PRECIO
COMPRAR
FOTO
Mikasa Vls300 Balón Cosido, Beach-Volleyball MIKASA Beach Champ VLS 300, Grã¶Ãÿe 5, Amarillo/Azul
TALLA
5
USO INTERIOR
USO EXTERIOR
VALORACIONES
OPINIONES
ENVÍO
PRECIO
COMPRAR
FOTO
Amazon Basics - Balón de voleibol Tour de talla 5
TALLA
5
USO INTERIOR
USO EXTERIOR
VALORACIONES
OPINIONES
ENVÍO
PRECIO
COMPRAR
La más Económica
FOTO
Wilson WTH90219XB Pelota de Voleibol Super Soft Play Cuero sintético Interior y Exterior, Unisex-Adult, Blanco/Rojo/Azul, Tamaño Oficial
TALLA
5
USO INTERIOR
USO EXTERIOR
VALORACIONES
OPINIONES
ENVÍO
PRECIO
COMPRAR

Guía de compra para una pelota de voleibol

Lo primero que necesitas saber es cuales son las principales características de un buen balón de voleibol. Rápidamente te las contamos: la primera es casi obvia, debe ser esférico, la segunda es una que tenga una buena estructura y la tercera es que ofrezca maniobrabilidad.

¿De qué van cada una de estas características?  Empecemos por el principio, revisando la importancia de  la estructura. ¿Por qué es esencial? Pues porque garantiza el mantenimiento de la forma,  permite mantener la presión de aire correcta por más tiempo, influye en el rebote y en la efectividad de la trayectoria luego de un toque.

En cuanto a la maniobrabilidad lo ideal es que sea suave al tacto, no querrás lastimarte manos y los brazos en cada juego,  que ofrezca un buen agarre y si repele la arena y el sudor, pues estarás  frente a un plus.

Pero no todo acaba aquí, hay unas cosillas más que no debes perder de vista si quieres dar con el mejor balón. Debes fijarte en: las medidas, el peso, la talla y el tipo de pista. ¿Qué debes saber sobre cada uno de estos elementos? A continuación te lo decimos:

Medidas del balón de voleibol

Un balón de voleibol debe tener una circunferencia con una medida entre 65 y 68 cm. Las diferencias obedecen al tipo de campo de juego, las del voleibol de playa idealmente son algo más grandes, entre los 66 y los 68 cm, en tanto que las medidas oficiales de las que se usan en pistas interiores, van desde los 65 hasta los 67 cm.

Toma en cuenta que las medidas del balón de voleibol para hombres y mujeres son exactamente las mismas, por lo que esta será una preocupación menos a la hora de seleccionarlo.

Peso del balón de voleibol

¿Cuánto pesa un balón de voleibol? Esta será una pregunta a responder para poder elegir el  indicado. Lo usual es que se ubique entre los 200 y los 280 gramos, aunque los oficiales van desde los 260 hasta los 280 gramos. Las más livianas convienen a los menores de 13 años,  y en el voleibol de playa.

Tamaño de un balón de voleibol

Para ser reglamentario debe ser de talla 5 y tener el peso y circunferencia ya señalados. 

Excepcionalmente podrás conseguir alguno de talla 4, reservados para los niños pequeños que se inician en este deporte.

Tipo de pista

Como ya habrás sacado entre líneas los balones de playa y de pista interior difieren un poquito en cuanto a peso y medida, lo que se asocia por lo general al rendimiento en el juego. Otro aspecto a considerar es la resistencia, pues salvo que el fabricante indique lo contrario usar los de pista en arena o grama puede dañarlos rápidamente. 

Ah y por último, no te olvides del diseño, por algo quedaron atrás aquellos aburridos balones blancos que se usaban antes del 98. Hoy en día son de colores divertidos y vibrantes que incluyen distintas combinaciones cromáticas para hacerlos más atractivos. La razón es que ello influye en la visibilidad, en especial en los destinados al voleibol de playa, donde el sol juega un importante rol en el desempeño de los jugadores.

¿Qué balón de voleibol comprar?

Si desde hace unos días esta es la pregunta que ronda tu mente, ¡déjanos ayudarte! A continuación te presentamos una selección de 5 de las mejores pelotas de voleibol que se encuentran en el mercado, así que  teniendo presentes los elementos a mirar a la hora de comprarlo y revisando las ventajas y desventajas que destacamos de cada uno, seguro darás en el clavo.

Molten V5M5000 - Volleybal

Ver en Amazon

Es este un balón Molten tiene  el peso y medidas reglamentarias de la talla 5 que luce con orgullo el sello de la Federación Española de Voleibol. Diseñado con una bonita combinación de colores: verde, rojo y  blanco  resulta atractivo y fácil de visualizar tanto en el exterior como en las canchas cubiertas.

Su estructura interior de butilo y el exterior de cuero sintético con acabado Flistatec, le otorgan suavidad al tacto y una gran precisión en cada golpe. Puede utilizarse para competencias, juegos amistosos y entrenamiento.

Pros

  • Su uso es recomendado tanto en interiores como en exteriores.
  • No pierde el aire con facilidad
   

Contras

  • Viene desinflado.
  • No indica garantía del fabricante.
  • No incluye bomba ni aguja para inflarlo.
  • No trae malla para guardarlo
   

Mikasa Vls300 Balón - Beach-Volleybal

Ver en Amazon

Balón con un vibrante diseño en azul y amarillo que asegura una excelente visibilidad en cualquier condición de luz. Por sus prestaciones ha sido elegido como el balón oficial por la FIVB y la CEV. Está fabricado en goma de butilo recubierta de 11 paneles de cuero sintético granulado, que le otorgan un buen agarre y precisión en el juego, además de una larga vida útil por la resistencia de los materiales.  Su peso y dimensión son las que corresponden a una talla 5. Ideal para la práctica del voleibol de playa.

Pros

  • Repele el sudor y la arena
  • Excelente precisión
  • 3 años de garantía

 

 

Contras

  • Algunos usuarios indican problemas con la válvula lo que le hace perder aire.
  • Viene desinflado.
  • No incluye bomba ni aguja para inflarlo.
  • No trae malla para guardarlo

   

AmazonBasics - Balón de voleibol

Ver en Amazon

Este balón de voleibol ha sido pensado para el uso en áreas exteriores, por lo cual los 18 paneles de cuero sintético en combinación de azul y blanco  de su capa externa, han sido cosidos a mano.  Los surcos resultantes de este trabajo artesano le imprimen un buen agarre y la resistencia al viento imprescindible para un buen rendimiento al aire libre. 

Fabricado en microfibra y recubierto con tres capas de tela tiene la estructura necesaria para mantener la forma esférica durante un buen tiempo. Viene en talla 5.

Pros

  • Trae un inflador con dos agujas que sirve para otros balones
  • Fácil de visualizar

   

Contras

  • Viene desinflado.
  • No indica periodo de garantía.
  • No trae malla para el traslado
   

Wilson WTH90219XB Pelota de Voleibol

Ver en Amazon

Un balón de voleibol fabricado por una empresa con un siglo de experiencia que es reconocida por la innovación,  no podría tener otro resultado más que una pelota suave, resistente y fácil de manejar.

Una estructura conformada por un interior  de caucho de butilo protegido por goma acolchada  y una capa externa de 18 paneles de cuero sintético cosidos a máquina, son la clave para un tacto suave y para garantizar que no pierda el aire ni la forma  con el uso.

Su peso y diámetro corresponden a la talla 5 oficial. La combinación cromática de su capa exterior en azul, rojo y blanco es visualmente atractiva.

Pros

  • Tacto muy suave.
  • Puede usarse tanto en canchas exteriores como para voleibol de playa
   

Contras

  • Viene desinflado.
  • Algunos usuarios reportan que no es fácil conseguir una aguja compatible para hincharlo.
  • Las superficies duras lo desgastan con rapidez lo mejor es usarlo en arena y grama.
  • No especifica garantía.
   

Rajvia - Pelota de Voleibol

Ver en Amazon

Un balón de voleibol suave y ligero gracias a su interior de goma importada y a su cubierta exterior de 18 paneles de cuero sintético cosidos a máquina con hilos de nylon, para aportarle elasticidad sin perder su forma esférica.

Su atractiva combinación de colores (azul, amarillo y blanco) permite al jugador  visualizar rápidamente por donde se mueve la pelota, lo que mejora su respuesta en el juego.

Puede usarse para una partida de amigos en un viaje a la playa, pero por su peso y dimensión acordes a la talla 5 oficial, tambien es ideal para una competición.

Pros

  • Trae una aguja para inflarlo.
  • Viene con una malla para transportarla.
  • No agarra olores.
  • Buen rebote.
  • Fácil de limpiar
    Se puede usar tanto en interior como en el exterior.
   

 

Contras

  • Viene desinflada.
  • No especifica garantía
   

Ya estás suficientemente preparado para comprar la pelota de voleibol que te ofrezca las mejores prestaciones y el más atractivo diseño. La decisión es solo tuya, pero nos alegra haberte ayudado a encontrar el modelo más  indicado para ti.

El balón mas vendido en Amazon

Wilson WTH90219XB Pelota de Voleibol Super Soft Play Cuero sintético Interior y Exterior, Unisex-Adult, Blanco/Rojo/Azul, Tamaño Oficial
Wilson WTH90219XB Pelota de Voleibol Super Soft Play Cuero sintético Interior y Exterior, Unisex-Adult, Blanco/Rojo/Azul, Tamaño Oficial
Tacto suave y acolchado gracias a la superficie con base de espuma; Diseño cosido a máquina de 18 paneles para una óptima retención de la forma
14,95 EUR
Configuración