Saltar al contenido

Bola de Quidditch

Las pelotas de Quidditch de Harry Potter ¿te acuerdas cuántas eran?

En el juego de Quidditch requiere de tres clases diferentes de bolas, la Quaffle, las Bludger y la Snitch dorada y eso es común al deporte y al juego de los hechiceros. Ahora bien, lo que sí es distinto es el número de ellas que intervienen en el Quidditch de Harry Potter, donde son 4 en total en tanto que en el Quidditch como deporte que cada día practican más los simples mortales, son 5 pues se utilizan 3 Bludger en vez de dos.


Las características de las que se emplean en uno y otro tambien varían, pero a decir verdad la mayor diferencia de todas es que las de los equipos de los mortales no están encantadas.


Si eres de los que no quieres perder el encanto de tener siempre a la vista las pelotas originales del Quidditch, entonces lo que necesitas es el Harry Potter Collectible Quidditch Set que trae una réplica de cada una de las 4 del mágico juego dentro de un bonito cofre que podrás tener en exhibición.

Las bolas de quidditch presentes en el campo de juego y en la casa

El Quidditch es un deporte peculiar en todos los sentidos y es natural pues procede del mundo mágico. Se diferencia del resto de las disciplinas deportivas en muchos aspectos tales como: la composición mixta del equipo, el que los jugadores lleven una escoba entre sus piernas y especialmente en el número de pelotas que se utilizan en los partidos. Menudas diferencias ¿verdad?.

Detengámonos en el último punto para entenderlo mejor pues tal vez este sea el único deporte por equipos donde se utilice más de una pelota y en el que sean distintas entre sí.

¿Quieres saber cuántas pelotas se utilizan en un partido de Quidditch? ¡Acompáñame!

En un partido de Quidditch se usan tres pelotas diferentes no solo en cuanto a su forma y tamaño sino además por el rol que desempeñan.

La Quaffle, la más colorida

Es una pelota de voleibol a la que se le ha extraído algo de aire y que se utiliza para anotar los tantos al pasarlas por los aros del equipo contrario. Al igual que en el juego mágico está pintada de rojo para poder visualizarla claramente al calor de la contienda.

Las temidas Bludger

Luego están las Bludger, que en el juego de las escobas voladoras eran unas bolas negras fabricadas en hierro, con el objetivo de que al lanzarlas se lograse derribar a los jugadores del equipo contrincante.

En el quiddicht como deporte se han sustituido por balones prisioneros un poco desinflados, que al impactar a un jugador del equipo contrario, le obliga a desmontar su escoba y dirigirse a los aros para tocarlos con su cuerpo y así poder regresar al campo de juego.

La ansiada Snitch o pelota dorada

De los tres tipos de pelotas que se usan hay una que tiene una significación especial, esta es la snitch dorada, tambien llamada pelota dorada de quidditch y es debido a que en torno a ella se desarrolla el juego e incluso determina la finalización de un partido.

Funko - Pop! Harry Potter S7 - Harry Potter (Yule) Figura Coleccionable, Multicolor (42608)
Funko – Pop! Harry Potter S7 – Harry Potter (Yule) Figura Coleccionable, Multicolor (42608)
De la colección harry potter, harry potter (yule) como figura de vinilo pop de funko; Descúbre otras figuras de la colección harry potter y colecciónalas todas!
17,50 EUR

Hoy en día es una pelota de tenis que un jugador neutral llamado el snitcher lleva en una especie de calcetín, que del mismo modo que si fuese una cola, cuelga de su cintura.

Claro que la original era bastante más vistosa, pues estaba dotada de alas de plata que la hacían capaz de desarrollar altas velocidades y convertir en todo un reto la posibilidad de atraparla. Cuenta la leyenda que en sus orígenes era un pajarito parecido a un colibrí, el snidget, pero que dado el riesgo de extinción que representaba el juego para la especie, fue sustituido por la snitch dorada. Esta conservó el peso, tamaño y velocidad original, pero fue mejorada gracias a un hechizo que le impide salir del campo de juego.

Hay quienes creen que en la vida real atrapar una snitch es una tarea difícil, pero la verdad es que es mucho más fácil que en el juego mágico.

Y al final si no lo logras siempre puedes recurrir a alguna de las opciones disponibles en el mercado para tener una réplica en casa, como por ejemplo la que viene dentro de una campana de cristal, la Lámpara Snitch Dorada, que además vale para iluminar algún rincón del hogar, la Mystery Flying Snitch que parece como si realmente volara mediante un acto de hechicería o la Golden Snitch que aunque es un simple accesorio de disfraz, hace disfrutar a pequeños y grandes por igual tan solo teniéndola entre sus manos.

Configuración