¿Cuáles son las mejores pelotas de pádel?
Vemos como cada día crece la popularidad por el pádel en nuestro entorno y a nosotros también nos está comenzando a picar la curiosidad y queremos iniciarnos poco a poco en este juego. Pero ¿Cómo saber cuál será las mejores pelotas de pádel para mí?
Claramente deberás escoger una pelota que se adapte correctamente a tu nivel, ya que existen diferencias entre el peso, presión y durabilidad.
Pues vamos a ver cuál podrá ser la mejor pelota de pádel para ti.
Comparativa de las mejores marcas de pelotas de pádel 2024
Análisis de los mejores pelotas de Pádel
- Head padel pro s negro 3 pelotas.
- Pelotas pádel head de duración media.
- Botan mucho en canchas de interior
- Nucleo exclusivo y fieltro sintético premium alto rendimiento.
- Pelota ideal para competición, ligas y entrenos.
- 2019 pelota homologada federación internacional padel
Pelotas de pádel, menor presión que las clásicas pelotas de tenis para un juego más rápido en cualquier superficie
Tecnología Duraweave para una mayor durabilidad
Absorben menos humedad y tierra del suelo
Bote con tapa para 3 pelotas
Content: 1 x Pack de 3 Wilson Pelotas de pádel, Padel Rush 100, color: amarillo, WRT136500
- Pelotas de pádel, menor presión que las clásicas pelotas de tenis para un juego más rápido en cualquier superficie.
- Tecnología Duraweave para una mayor durabilidad.
- Absorben menos humedad y tierra del suelo.
- Bote con tapa para 3 pelotas.
- Content: 1 x Pack de 3 Wilson Pelotas de pádel, Padel Rush 100, color: amarillo, WRT136500
- Esta pelota es incluso más rápida y resistente que la pelota adidas anterior.
- Esta pelota asegura aún más durabilidad y diversión
- Número de bolas: 3
- Material resistente
Tipos de pelotas de pádel
Hoy en día, la mayoría de las pelotas de pádel del mercado están presurizadas con gas o con nitrógeno, aunque también las encuentras con la misma presión tanto dentro como fuera. Para ello, las fabrican con una goma más gruesa. El mayor inconveniente es que aunque duran más que las presurizada se deforman con mayor facilidad.
Hay dos tipos de pelotas presurizadas:
- Velocidad normal – media: tienen una menor presión y un fieltro más largo lo que les proporciona una velocidad normal o más lenta. Son las recomendadas para principiantes y para aquellos jugadores avanzados que prefieran una velocidad más lenta.
- Velocidad alta: tienen una mayor presión y un fieltro más corto. Son las más indicadas tanto para los jugadores intermedios como para los más avanzados.
Cajón head padel pro s
Cuánto duran las bolas de Pádel
Por lo general una pelota de pádel dura entre 3 y 5 partidos, tenemos que tener sobre todo en cuenta los siguientes factores:
- Clima: influye directamente en la presión de la pelota y por lo tanto en su rebote. Es normal que en verano aumente la presión por el calor lo que la convierte en más ligera con un rebote más fuerte. Todo lo contrario sería en invierno que serán más pesadas y tenderán a rebotar menos.
- La pista: la condición de la pista es crucial para el mayor o menor desgaste de la pelota. Una pista bien cuidada alarga la vida de la pelota de pádel sin discusión.
- Jugador: tenemos que tener en cuenta que un jugador agresivo con un juego más fuerte que otro con un juego más paciente y defensivo influye directamente en el estado final de la pelota. El desgaste va a ser mayor y rápido con los primeros jugadores evidentemente.
Por qué presurizar las pelotas de padel
Seguro que alguna vez te habrás preguntado si puedes alargar o mantener en estado óptimo la vida de tus pelotas de pádel y seguir disfrutando de un buen juego sin tenerlas que cambiar.
¿Cómo puedo hacerlo? Fácil, con un presurizador. veamos, pero qué es.
Es un sencillo sistema que aumenta la presión interna del recipiente alrededor de las pelotas de pádel o tenis. Se genera un equilibrio de presión interna y externa mediante un proceso químico llamado Ósmosis con el que se produce un intercambio de gases. Y este proceso funciona.
Diferencia entre una pelota de pádel y una pelota de tenis
Como hemos dicho si comparamos una pelota de pádel con una de tenis no vemos muchas diferencia, pero sin embargo sí las analizamos más detenidamente vemos que son lo suficientemente distintas como para que el juego en cada disciplina sea enteramente distinto.
La pelota de pádel cuando la tocamos notamos que su fieltro es más largo que el de una pelota de tenis y es así para amortiguar su velocidad.
Además la presión de una pelota de pádel es más baja lo que se consigue un menor rebote. La pista de pádel es más pequeña que una de tenis por lo que su juego debe ser algo más retardado.
- Bola pádel: 4,6 kg – 5,2 kg por 2,54 cm2.
- Pelota de tenis: 8 kg o más por 2,52 cm2.
Las pelotas de pádel pueden ser ligeramente algo más grandes que las de tenis, pero es muy difícil ver la diferencia.
El rebote de una pelota de pádel se mide para determinar si es apta para jugar en el World Padel Tour. Por ejemplo, si se deja caer una pelota de pádel desde una altura de 2,54 metros contra una superficie dura, debería rebotar hacia arriba y alcanzar una altura de unos 135 cm.