Saltar al contenido

Pelota antiestrés

Pelota antiestres- Petotade.net

La pelota antiestrés es para todas las edades desde niños, jóvenes, adultos o mayores todos pueden beneficiarse utilizándola.

Pelota antiestrés - Cuándo debes utilizarla

Su uso mejora tu estado de ánimo, a aliviar el estrés, a sentirte menos ansioso y a liberar tensión.

Su movimiento actúa como un recordatorio, un relajante de músculos tensos que ayuda a liberar endorfinas. Si además acompañas su movimiento con respiraciones rítmicas: inhalar y apretar, exhalar y soltar obtendrás un gran valor analgésico y sedante.

Es recomendable utilizarlo en momentos estresantes del trabajo o fuera cuando tengas un episodio de gran estrés. Ten en cuenta que estos momentos no solo afectan a tu salud emocional y mental, sino también a tu bienestar físico. Te pueden causar problemas físicos como dolores de cabeza, malestar estomacal, tensión muscular, problemas para dormir o fatiga.

Si practicas meditación también incorpora estas pequeñas pelotitas antiestrés en alguna de tus rutinas y comprobarás sus beneficios.

Otro beneficio psicológico de las pelotas antiestrés es el aumento de la concentración. Un estudio en estudiantes de Estados Unidos demostró que los niños que las habían utilizado estaban menos distraídos en clase.

También son utilizadas las pelotas antiestrés para niños en terapia con niños que padecen autismo, se le enseña a los niños a apretar la pelotita antiestres en lugar de balancearse, girar o usar palabras y frases repetitivas. Incluso en los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) ayuda en su control y concentración.

Además de los muchos beneficios mentales, las pelotitas antiestrés tienen beneficios físicos. Ayudan a aumentar la circulación sanguínea en las articulaciones de las manos en los tratamientos del síndrome del túnel carpiano y la artritis por ejemplo.

Cómo hacer tu pelota antiestrés casera

Si quieres crear tu propia pelota antiestrés casera para hacer manualidades con los niños y comenzar a jugar con ellas.

Empieza rellenado un globo con harina, bicarbonato, arroz o guisantes sácale todo el aire que pueda quedar y átalo haciendo un nudo y ya tienes lista tu primera pelota antiestrés casera con globo.

Sigue los pasos del siguiente vídeo para hacerlas muy  fácil.
 

Bolas de estrés chinas

Las bolas de estrés china o las bolas de Baoding también te ayudan a calmar tus nervios.

Bolas china - Bolas Baoding

Estas bolas en cambio son metálicas en la mayoría y llevan impreso unos dibujos que al chocar entre sí producen unos sonidos armoniosos. Una suena como el rugido de un dragón (ying) y la otra como el canto del ave fénix (yang) actuando en armonía las dos energías. Su ruido y movimiento es lo que consigue relajarte y aliviar tu estrés.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *