La pelota antiestrés es para todas las edades desde niños, jóvenes, adultos o mayores todos pueden beneficiarse utilizándola.
Pelota antiestrés - Cuándo debes utilizarla
Su uso mejora tu estado de ánimo, a aliviar el estrés, a sentirte menos ansioso y a liberar tensión.
Su movimiento actúa como un recordatorio, un relajante de músculos tensos que ayuda a liberar endorfinas. Si además acompañas su movimiento con respiraciones rítmicas: inhalar y apretar, exhalar y soltar obtendrás un gran valor analgésico y sedante.
Es recomendable utilizarlo en momentos estresantes del trabajo o fuera cuando tengas un episodio de gran estrés. Ten en cuenta que estos momentos no solo afectan a tu salud emocional y mental, sino también a tu bienestar físico. Te pueden causar problemas físicos como dolores de cabeza, malestar estomacal, tensión muscular, problemas para dormir o fatiga.
Si practicas meditación también incorpora estas pequeñas pelotitas antiestrés en alguna de tus rutinas y comprobarás sus beneficios.
Otro beneficio psicológico de las pelotas desestresantes es el aumento de la concentración. Un estudio en estudiantes de Estados Unidos demostró que los niños que las habían utilizado estaban menos distraídos en clase.
También son utilizadas las pelotas antiestrés para niños (ver en amazon) en terapia con niños que padecen autismo, se le enseña a los niños a apretar la pelotita antiestrés en lugar de balancearse, girar o usar palabras y frases repetitivas. Incluso en los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) ayuda en su control y concentración.
Además de los muchos beneficios mentales, las pelotitas antiestrés tienen beneficios físicos. Ayudan a aumentar la circulación sanguínea en las articulaciones de las manos en los tratamientos del síndrome del túnel carpiano y la artritis por ejemplo.
Mejor pelota relajante para niños
Si andas buscando una bola antiestrés para tu nene la MindPanda seguro que le encanta.
Beneficios de las pelotas antiestrés
Resulta de especial interés conocer cuáles son los beneficios que te pueden ofrecer estos juguetes antiestrés en tu salud.
En primer lugar, resultan muy útiles para liberar las tensiones acumuladas, tanto a nivel físico como psicológico consiguiendo una mayor relajación en todo tu sistema.
El simple hecho de apretar el puño con la bola hace que los músculos de la mano se tensen y posteriormente se liberen. Lo que implica la estimulación de los nervios de la mano, que se encuentran conectados a determinadas partes del cerebro. Esta estimulación funciona de forma muy similar a la acupresión.
En segundo lugar, cuando manipulas la pelota antiestrés, centras toda tu atención en ella. Esto hace que dejes de pensar por unos minutos en el motivo que ha provocado el estado de ansiedad y angustia. Y de esta forma, tu cuerpo y tu mente también se relajan.
A todo ello hay que sumar que el uso continuado de las bolas antiestrés fortalece de manera notable los músculos y las articulaciones de las manos. Por lo tanto, mejora el tono muscular, reduciendo así el riesgo de sufrir lesiones.
Y, por último, las pelotitas antiestrés resultan muy útiles para mejorar la circulación. Cuando se manipulan mejora el flujo sanguíneo hacia la zona de la mano, lo que ayuda a eliminar toxinas.
Cómo hacer tu pelota antiestrés casera
Si quieres crear tu propia pelota antiestrés casera para hacer manualidades con los niños y comenzar a jugar con ellas.
Empieza rellenado un globo con harina, bicarbonato, arroz o guisantes sácale todo el aire que pueda quedar y átalo haciendo un nudo y ya tienes lista tu primera pelota antiestrés casera con globo.
¿Quieres ahorrarte este proceso y prefieres comprar una pelota antiestrés?
Muchas veces nos apetece hacer experimentos y ver cómo nos quedaría una bola antiestrés hecha por nosotros, pero otras veces, o bien no tenemos tiempo o simplemente no nos apetece.
Por ello si estás interesado en comprar unas pelotitas antiestrés aquí te dejo una selección con las mejores para que puedas hacerte con la tuya. Clica en el siguiente enlace para ver las Mejores Pelotas Antiestrés
Bolas de estrés chinas
Las bolas de estrés china o las bolas de Baoding también te ayudan a calmar tus nervios.
Estas bolas en cambio son metálicas en la mayoría y llevan impreso unos dibujos que al chocar entre sí producen unos sonidos armoniosos. Una suena como el rugido de un dragón (ying) y la otra como el canto del ave fénix (yang) actuando en armonía las dos energías. Su ruido y movimiento es lo que consigue relajarte y aliviar tu estrés.