Saltar al contenido

Mejor pelota medicinal

mejor-balon-medicinal

El balón medicinal es uno de los recursos más utilizados en los entrenamientos gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece. En líneas generales, es similar a una pelota de baloncesto, pero con más peso. Existe una selección muy amplia de balones medicinales, de diferentes pesos y tamaños.

Si estás pensando en comprar una pelota medicinal y aún no tienes muy claro cuál elegir, te pasamos una comparativa de los mejores balones medicinales.

Comparativa de los 5 mejores balones medicinales del 2021

Mejor opción
FOTO
Amazon Basics - Balón medicinal, 3 kg
PESO
5 kg
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
ENVÍO
OFERTA
FOTO
66 Fit - Pelota lastrada, Color Negro Negro Negro Talla:5 kg
PESO
5, 10, 15 kg
VALORACIONES
OPINIONES
PRECIO
ENVÍO
OFERTA
FOTO
trenas Pro Balón Medicinal con Asas – 4 kg
PESO
de 4 a 10 kg
VALORACIONES
OPINIONES
ENVÍO
OFERTA

¿Qué balón medicinal comprar?

Creado para soportar los entrenamientos más duros. Esta bola de slam está diseñada para ser lanzada tanta veces como necesites sin deformarse.

Válida para trabajar a cualquier nivel. Estas pelotas sin rebote pueden ser utilizadas por todo tipo de atleta independientemente de su grado de preparación física, tanto para lanzamientos contra la pared, como para otros ejercicios tradicionales de pelota medicinal.

Posee un agarre no deslizante. Su textura exterior acanalada evita que no se resbale de las manos, pese a que estén sudorosas.

Proporciona una satisfacción garantizada. Muestra de ello es que Power Guidance pone a disposición de quienes adquieran sus productos un servicio de atención al cliente, para atender cualquier reclamación o insatisfacción, en caso de llegarse a presentar.

Pros
  • Excelente calidad – precio.
  • Agarre perfecto.
   
Contras
  • Se puede apreciar el movimiento del relleno (arena) en los lanzamientos
   

Este balón medicinal con asas es ideal para poder realizar una gran variedad de ejercicios en casa, en el gimnasio o en la oficina. Es adecuado para personas de todas edades.


Resulta muy funcional dado que ayuda a entrenar y fortalecer los músculos de los brazos, los abdominales, la espalda, la cadera y las nalgas. Mejora la coordinación, el equilibrio, la resistencia física y promueve la circulación cardiovascular.


Resalta por la alta calidad de sus materiales. Su exterior está cubierto de cuero PU con una buena costura. Tiene un buen aspecto y es muy resistente. El interior está lleno de algodón ecológico de alta densidad, por lo que no va a dañar el suelo. Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.


Es un excelente balón medicinal con agarre, ya que cuenta con 2 asas muy cómodas que resultan de gran utilidad. Es fácil de coger y mejora la fuerza de brazos y hombros.
Dimensiones: 35cm, peso: 6kg, material: PU, color: negro.

Pros
  • Excelente calidad – precio
  •  Acabados muy buenos.
   
Contras
  • Recomendable solo para usos ocasionales
   

Es un balón medicinal de rebote que tiene un peso de 10 kg, adecuado para ejercitar el tren superior y el inferior.


Ideal para realizar ejercicios clásicos con balón medicinal.
Ayuda a aumentar la fuerza de la zona abdominal y a mejorar el equilibrio y la coordinación.

Fabricado en goma muy resistente y con un acabado texturizado para un agarre de nivel superior; rebota a la perfección en superficies duras.

Pros
  • Buena calidad.
  • Mejor precio.
   
Contras
  • Desprende un poco de olor.
   

Las pelotas lastradas Slam están pensadas para los lanzamientos contra una pared o al suelo dado que son bolas medicinales que no rebotan.

Son ideales para los ejercicios de fuerza explosiva y para mejorar la coordinación corporal.

Material: La cubierta exterior es de PVC y el relleno contiene hierro y arena en proporciones variables conforme al peso.

Peso: Vienen en presentaciones de 5, 10 o 15 kilogramos.

Pros
  • Material de buena calidad.
  • Tamaño ideal.
  • Viene con el peso exacto.
   
Contras
  • Al moverla se percibe la arena del interior.
  • Algunos usuarios refieren que les resulta algo blanda al tacto
   

Balón medicinal profesional de alta calidad con dos asas ergonómicas, por lo que sirve para muchos usos y para todas las disciplinas deportivas.

Fabricado de goma flexible extremadamente robusta, tiene un peso de 4 kg y un diámetro de 23 cm.

Pros
  • Peso uniformemente repartido.
  • Excelente material.
  • Ideal para realizar ejercicios en casa.
   
Contras
  • Desprende un pequeño olor a plástico.
   

Para qué sirve el balón medicinal, sus beneficios

Los balones medicinales empezaron a utilizarse en los años 50 de la mano de fisioterapeutas, quienes los usaban en la rehabilitación de diversas lesiones. Actualmente su uso está muy extendido, y las pelotas forman parte de cada vez más entrenamientos.
Las bondades que aportan son múltiples y se aprecian en:

  • Sistema cardiovascular: uno de los grandes beneficios de estas pelotas es que con ellas se pueden realizar diversos ejercicios aeróbicos que mejoran la salud y el rendimiento del sistema cardiovascular.
  • Equilibrio: gracias al entrenamiento con balón medicinal se toma conciencia del cuerpo humano, mejorando así la capacidad de equilibrio.
  • Articulaciones: gracias a los balones medicinales se potencian las articulaciones, consiguiendo así que estén más fuertes para prevenir posibles daños articulares.
  • Cuerpo completo: los entrenamientos con estas pelotas son muy completos, trabajando tanto el tren inferior como superior.

Hay que tener en cuenta que gracias al balón medicinal podrás entrenar en cualquier momento y lugar. Si no tienes demasiado tiempo para dedicarlo al deporte, no te preocupes, pues tan solo realizando 10 o 15 minutos de entrenamiento diario en casa con una pelota con peso conseguirás mantenerte en forma.
Además, estos balones ocupan muy poco espacio, a diferencia de otros aparatos de gimnasia, por lo que tenerlos en casa no será ningún problema.

Tipos de balones medicinales

Ya te habrás dado cuenta que hay balones medicinales de diferentes diámetros y de distintos pesos, uno a medida de cada tipo de ejercicio que quieras realizar. Son útiles para rutinas de rapidez, de fuerza o de repetición y en función del uso que pretendas darle te valdrá mejor uno que otro. Veamos los tres grandes grupos en los que se clasifican:

Balón medicinal con bote

Este tipo de balón ha sido diseñado para un rebote perfecto.

Por lo general reúnen dos atributos: un buen agarre y ligereza. Permiten infinidad de movimientos orientados al fortalecimiento de la musculatura del core, al desarrollo de la coordinación y a la realización de ejercicio en equipos.

Balón medicinal sin rebote - balón Crossfit

Este tipo de pelotas medicinales son más pesadas debido a que su relleno por lo general es de arena.

Están pensadas para los deportistas que requieren un entrenamiento exigente. Indispensables cuando se quieren incorporar ejercicios de fuerza y lanzamiento, especialmente en los que requieren un buen dominio corporal.

Balón con asas

Consisten en una esfera provista de dos agarres lo que proporciona una comodidad total a la hora del entrenamiento.


Prácticamente cualquiera podrá sacarle el máximo provecho ya sea que quiera realizar ejercicios orientados al desarrollo de la musculatura, a la coordinación corporal o a la rehabilitación de una lesión.

No son convenientes para botar pero sí que lo son para los ejercicios de entrenamiento funcional al facilitar la sujeción del balón durante la realización de movimientos naturales como lanzamiento, elevación, balanceo y rotación.

Guía de compra - Cómo elegir balón medicinal

Antes de lanzarte a comprar un balón medicinal, ten en cuenta los siguientes puntos. Te aseguro que te ayudarán en la elección de cuál es el mejor balón definitivamente. 

Qué entrenamiento vas a realizar

A la hora de comprar un balón medicinal un error muy habitual es pensar que cuanto más pese la pelota, los resultados en el entrenamiento serán mejores. ¡Esto es un gran error! Al elegir el peso del balón debes valorar tanto tu propia forma física como los objetivos que persigues con el entrenamiento.

Si por ejemplo tienes interés en entrenar la velocidad, tendrás que escoger pelotas más pequeñas y de poco peso.

Si en cambio quieres realizar entrenamientos de fuerza deberás elegir un balón medicinal más pesado.

Peso - Cuál sería el recomendable

Elimina de tu mente la idea de que contar con una pelota muy pesada hará que tu entrenamiento sea de mayor calidad. Lo mejor es seleccionar un balón medicinal de peso recomendado a tu nivel.

Recuerda que elegir balones demasiado pesados puede impedir realizar los ejercicios adecuadamente, además de aumentar el riesgo de lesiones. Lo más importante es poder mantener en todo momento el control de la pelota medicinal.

No pienses que será algo complicado encontrar uno que calce a la perfección con tu nivel de acondicionamiento y con la actividad física que quieres desarrollar, en el mercado tienes balones que van desde tan solo un 1 kg hasta los 15 kilos.

Si no eres un súper atleta puedes comenzar con los más livianos, por ejemplo con uno de 4 o 5 kg y a medida que ganas fortaleza pasarte a otro de mayor carga como los de 8 o 10 kilos. Lo ideal es que te sientas bien con el elegido y que te permita lograr el objetivo.

Material del balón medicinal

Por supuesto, el material de fabricación del balón medicinal es un factor a tener en cuenta durante el proceso de decisión de compra y no deberías elegir un balón medicinal por su precio por que sea el más barato. Si lo que quieres ahorrarte algo de dinero, piensa primero si te va a resistir el uso que le vas a dar durante todo el periodo de entrenamiento. Ten en cuenta también que sea fácil de limpiar.

Al  revisar las opciones disponibles en el mercado verás  que los hay en cuero, goma o plástico y su acabado puede ser liso o rugoso. Se trata que no sea resbaladizo y que te resulte cómodo al tacto.

El material de relleno  influye directamente en el peso y el diámetro. Los más livianos suelen tener en su interior fibra natural o sintética en tanto que los más pesados incorporan arena, agua en alguna ocasión o acero.  De nuevo, aquí lo primordial es que el peso se ajuste a tus necesidades.

Qué pelota medicinal es el mejor para él y para ella

Estudios han demostrado que las mujeres tienen una fuerza en el tren superior que equivale al 55% de la de los hombres. Por lo tanto, ellos tienen que elegir pelotas más pesadas.


Entrenar con balones medicinales requiere de tiempo para dominar la técnica y controlar el cuerpo. Por lo tanto, es fundamental elegir adecuadamente tanto el tamaño como el peso del balón para obtener los mejores resultados en el entrenamiento y evitar lesiones.

Si realizas una buena elección ¡Conseguirás mejorar tu condición física casi sin darte cuenta!

Configuración