Saltar al contenido

Mejor pelota BOSU para el 2020

¿Qué es la pelota BOSU?

¿Has oído que de un tiempo aquí todo el mundo está hablando de la pelota BOSU?
Si no tienes ni idea que es, ni cuáles son los beneficios que aporta o te preguntas ¿Por qué se ha puesto tan de moda?. Aquí te lo contamos.

Si eres de los que ya lo tienes claro pero antes de lanzarte a comprar un BOSU quieres algunos consejos sobre que buscar, ahorrándote unos cuantos clics ¡Sigue leyendo!

Sin darle más vueltas, de una vez te decimos que para nosotros, basándonos en las opiniones y valoraciones de otros usuarios, nos parece que la mejor bola de equilibrio es la Pelota BOSU original.


Igualmente te hacemos una comparativa de las mejores que puedes encontrar en Amazon para que seas tú el que tenga la última palabra.

Comparativa Pelota BOSU y tablas de equilibrio

 

Las mejores pelotas Bosu y Plataformas de equilibrio

La Bosu Pro Balance Trainer es una media pelota para hacer ejercicios que está fabricada en una atractiva combinación de colores; azul la media esfera y gris la base plana.

El diseño incorpora unos agarres para la sujeción de las manos, cuando la rutina de ejercicios así lo requiera y es antideslizante para ofrecer total seguridad durante el uso.

Su diámetro es de 65 cm y soporta un peso de hasta 150 kg. La altura en el punto más alto de la Bosu Balance alcanza los 22 cm.

Es el compañero ideal para realizar Pilates, yoga, trabajo cardiovascular y terapias de rehabilitación para la recuperación de lesiones.

Pros

  • Alta calidad profesional: es la más utilizada por todos los profesionales del deporte y fisioterapeutas por su durabilidad y dureza, no se deforma pese a la constante utilización.
  • Ayuda en lesiones: es el más recomendado por los fisioterapeutas para fortalecer los tobillos y rodillas tras una lesión.
  • Canales con ejercicios: Tienes dos plataformas donde puedes acceder a videos con todos los ejercicios que puedes realizar.

   

Contras

  • Una de los pocos inconvenientes que ven sus usuarios es su bomba de inflar, es muy básica para una herramienta tan buena.

   

Esta bola Bosu está pensada para el uso intensivo. Con 65 cm de diámetro y una capacidad de carga de más de 180 kg puede utilizarse para las rutinas de ejercicios más exigentes y duras.

Sus dos caras están fabricadas en material antideslizante para un uso absolutamente seguro y la base incorpora ranuras de agarre para una correcta sujeción.

Gracias a su conveniente combinación de colores: negro y gris, esta Bosu fitness mantendrá una apariencia impecable pese al paso del tiempo y es muy fácil de mantener.

Pros

  • Presenta una mayor durabilidad ante trabajos de entrenamientos más constantes.

   

Contras

  • El precio es algo más elevado que el BOSU PRO.

   

La bola de equilibrio balance trainer es un poco mas pequeña que las plataformas Bosu antes reseñadas pues su diámetro es de 58 cm, pero es capaz de soportar hasta 150 kg.

Con ella se pueden realizar ejercicios de equilibrio, rehabilitación y fuerza, ya que incorpora cables de sujeción.

Está fabricada con PVC ecológico por lo que resulta hipoalergénica y su uso es seguro gracias a la tecnología anti explosión y a su base antideslizante.

Pros

  • Si el uso que le vas a dar es esporádico no hace falta gastarse tanto dinero como en una Bosu Pro.

   

 

Contras

  • El manual solo viene en inglés.

   

Las plataformas de equilibrio son el accesorio ideal para la óptima coordinación muscular y el desarrollo de la buena postura.

La Sport Plus está fabricada con una base de material antideslizante y ha sido diseñada para soportar una carga de hasta 100 kg.

Este producto en particular incorpora dos agarres en su base para facilitar el uso en rutinas de fortalecimiento de la musculatura de brazos y hombros.

Pros

  • Puede ser utilizada tanto por principiantes como por usuarios avanzados.

   

Contras

  • Debes tener cuidado con el grado de inclinación que sea el correcto para hacer los ejercicios de lo contrario podría dañar más que curar.
  • Solo puede ser utilizada por un lado no por ambos como sería un bosu.

   

Una plataforma de equilibrio profesional que reúne lo necesario para los usuarios de nivel intermedio y avanzado.

Es también la favorita de los fisioterapeutas por los 16 grados de inclinación y por estar fabricada en madera y PVC antideslizante, lo que la hace muy resistente y fácil de mantener.

Tiene un diámetro de 40 cm y una altura de 7,8 cm por lo que se puede llevar a todas partes y guardar en cualquier lugar.

Pros

  • Ayuda bastante en los ejercicios de rehabilitación de rodillas por ejemplo

   

Contras

  • Se necesita cierta habilidad para conseguir mantener el equilibrio sobre esta tabla por loq que no sería muy recomendable para principiantes.

   

BOSU Ball Vs Tabla de equilibrio

Es posible que tengas dudas si te conviene más un BOSU o una tabla de equilibrio. Déjanos ayudarte a diferenciarlas.


Existen varios tipos de tablas de equilibrio y algunas se asemejan bastante a una BOSU en tanto que otras son visiblemente diferentes.


Un ejemplo del primer tipo son las que tiene forma de media esfera. Se diferencian del BOSU en que solamente pueden ser utilizadas por su lado plano, ya que la cúpula tiene por función apoyar el movimiento.


Otra diferencia importante es el diámetro, el de las tablas de equilibrio es bastante menor.
La SportPlus SP-BB-001 encuadra en esta tipología y resulta eficaz para el fortalecimiento de piernas, tobillos y rodillas y tambien en sesiones de rehabilitación.


Otros modelos como el 66Fit-Holzes consisten en una tabla circular plana que gira en todas las direcciones, dado que su punto de apoyo en el piso es una pequeña bola. Usualmente se recomiendan para tonificar tobillos, rodillas y piernas, para el desarrollo de los músculos del core y en fisioterapia.


Como ves cada una tiene sus bondades pero ambas pueden ser utilizadas por cualquier persona ya que son un pequeño gimnasio que ofrece mucho, ocupa poco y tienen precios bastante accesibles.

 

¿Qué tener en cuenta al comprar BOSU ideal?- Guía de compra

¿Quién no ha comprado un producto de entrenamiento personal y ha quedado completamente decepcionado?

Seguro que la mayoría se ha identificado con esta situación y no, no solo pasa al comprar un Bosu de segunda mano.


En realidad muchas de las decisiones de compra no se toman correctamente, porque se orientan a encontrar una Bosu barato. Y no lo negaremos, un Bosu en oferta es toda una tentación pero para obtener los beneficios esperados y dar con el artículo acertado, debes leer muy bien las especificaciones.


Las guías de compra resultan excepcionalmente útiles y por ello a continuación te daremos las tres claves para conseguir un BOSU de equilibrio ideal y al mejor precio.


Antes de introducir en el buscador “Amazon Bosu Ball” comienza por preguntarte ¿Cuál es el uso que le pienso dar? no es lo mismo tenerla en casa para uso personal o familiar, que utilizarla para rehabilitación o en entrenamientos de alto impacto en un gimnasio.


Fíjate muy bien en el peso que soporta, pues tienen distintos límites. Valida que la seleccionada resista el tuyo e incluso el de las mancuernas o pesas que estés pensando añadir a la rutina.


Revisa también el tamaño, en el mercado no solo hay  Bosu grande que seguro ya conoces, sino también la mini BOSU (pero no tiene nada que ver con la original) y que se utiliza como un complemento adicional para ejercicios de manos.


Prefiere las que incorporen texturas antideslizantes para evitar el riesgo de caídas y accidentes. Si la usarás para algo más que solo hacer equilibrio busca que tengan asas laterales para facilitar el agarre al realizar otro tipo de ejercicios.

Pelotas Bosu beneficios, por qué deberías trabajar con ellas

¿Por qué se ha puesto tan de moda BOSU? La respuesta es simple, por todas las bondades que aporta el entrenar con ella y por las facilidades para ser usada en diversas disciplinas como el yoga, Pilates y los ejercicios de estiramiento.


También se puede incorporar en rutinas cardiovasculares o incluirla como parte de un programa de rehabilitación de lesiones o en la prevención.


¿Dónde está el secreto para tanta versatilidad? en su base inestable que hace que para conseguir el equilibrio te veas obligado a trabajar con todos los músculos del cuerpo para mantenerte sobre ella. Como es bien sabido este no solo es el pilar fundamental del rendimiento físico, sino que además favorece la concentración mental.


Ejercitarse con una BOSU tiene muchas ventajas, no solo te hará ganar equilibrio sino que mejorará tu postura corporal, te hará más ágil, te permitirá tonificar tus músculos, recuperarte de alguna lesión y hasta lograrás perder peso.


Lo mejor de todo es que no te tomará demasiado tiempo conseguirlo, dado que es posible diseñar una rutina de tan solo media hora donde ejercites los abdominales, la espalda, los glúteos y las piernas.

Cómo se utiliza el BOSU y su alternativa la tabla de equilibrio

Es posible que tengas dudas si te conviene más un BOSU o una tabla de equilibrio. Déjanos ayudarte a diferenciarlas.
La principal diferencia entre una BOSU y una tabla de equilibrio es que las primeras pueden usarse por ambas caras en tanto que las segundas solamente pueden ser utilizadas por su lado plano, ya que la cúpula tiene por función apoyar el movimiento.
Otra diferencia importante es el diámetro, el de las tablas de equilibrio es bastante menor, por lo general se encuentra cerca de los 40 cm.
Las plataformas de equilibrio resultan eficaces para el fortalecimiento de piernas, tobillos y rodillas y también en sesiones de rehabilitación.
Entrando en materia de cómo utilizar una tabla de equilibrio te diremos que las rutinas básicas incluyen el colocarse de pie sobre ella y hacerla girar y balancear en todas direcciones sin perder el equilibrio Es el uso de quienes se quieren iniciar en el skate o el surf. Para la recuperación de lesiones debe buscarse la orientación de un fisioterapeuta quien recomendará ejercicios específicos.


También Bosu Ball aporta beneficio cuando se utiliza en fisioterapia o para mejorar el equilibrio, pero además permiten el desarrollo de los músculos del core y la realización de rutinas cardiovasculares.

No solo podrás realizar ejercicios de equilibrio en uno o ambos pies sino también sentadillas, abdominales y steps, por ponerte algunos ejemplos.

Son un pequeño gimnasio que ofrece mucho, ocupa poco y se puede conseguir un BOSU por un precio bastante accesible.

Mantenimiento de tu bola de equilibrio

Ya hemos abordado casi todo sobre la Bosu Ball, sus beneficios, características y algunas ideas de lo que puedes lograr con una semiesfera de equilibrio Bosu.

Tan solo nos queda señalarte algunas precauciones y cuidados a tomar para que te dure por mucho tiempo.

No es complicado en realidad porque es un muy buen producto, tan solo debes mirar bien que no exista ningún objeto cortante o punzante en el sitio donde la coloques al ejercitarte y pasarle de vez en cuando un paño humedecido en agua jabonosa, aclararla y secarla.

Cómo inflar una pelota BOSU

Normalmente el BOSU Pro original te traerá el manual de instrucciones y la bomba de hinchar. La válvula la encontrarás en el lado rígido de la pelota y para su inflado solo tendrás que seguir los pasos indicados en el instructivo.

En el caso de que hayas comprado un Bosu de segunda mano y no incluya la bomba de inflar, no te preocupes, podrás utilizar cualquier otra sin ningún problema.

Ahora ya no tienes ninguna excusa para comenzar a realizar cualquiera de los ejercicios con la pelota que te hemos mostrado. ¡Es tu momento!

Plataforma de equilibrio de ofertas en Amazon

 
OfertaBestseller No. 1
Bosu ORIGINAL PRO – Accesorio para entrenar el equilibrio, color azul, diametro 65 cm
Los usuarios pueden determinar el grado de dificultad de sus propios entrenamientos; Puede ser utilizado sólo llegué a la página de planos y curvos
225,00 EUR −25,05 EUR 199,95 EUR