Saltar al contenido

Mejores Bolas de Billar

Si hay un juego en el que todos los detalles por pequeños que estos sean tienen importancia, es en el billar. Por lo que para conseguir el desplazamiento perfecto,  entre los seis millones de tiros posibles en una partida, que según dicen calculó Einstein, los jugadores deben reunir un buen número de  habilidades y contar con la ayuda de Aramith Premier las mejores bolas de billar.

En la siguiente selección nos hemos paseado por excelentes opciones de bolas de billar de  venta en Amazon y para hacerte la decisión de compra más fácil, resumimos sus características y señalamos sus puntos a favor e incluso en contra, dado el caso que los tuvieran.

Comparativa de las mejores bolas de billar 2021

1.- Aramith Juego Bolas Billar Carambola Súper Pro

Aramith Juego Bolas Billar Carambola

Este juego de billar con 3 bolas de 61,5 mmm es de excelente calidad, como todos los productos de este fabricante belga.  Están elaboradas en resina de fenol, garantizando así una alta resistencia aun durante el uso intensivo por lo que las posibilidades de tener que reponerlas por desgaste son bastante bajas.

Ver en Amazon

Pros
  •  Excelente relación calidad precio.
  •  Bien logradas estéticamente
 
Contras
  •  Específicas para el juego de Carambola
   

2.- Bolas de billar Aramith Premier 2

Aramith Premier 2 1/4

Con el aval de ser un producto de la marca más reconocida en el mundo del billar, estas bolas de billar belgas destacan por su resistencia,  larga vida y por el brillo único que les otorga la  resina Vitrotech, material con el que están fabricadas, y  que además de maximizar la dureza de las bolas, les da su apariencia vítrea. Su redondez, peso (165 gramos), diámetro (57,20 mm) y densidad, cumplen con los estándares oficiales; lo que se traduce en un desempeño óptimo en cada tiro. Sus colores tienen una  nitidez increíble y el diseño combina rayas y lunares.

Ver en Amazon

 

Pros

  • Homologadas para el juego de billar americano
  • Reducen el desgaste de la tela de la mesa por tener una superficie completamente lisa.

   

Contras

  •  Nada que especificar. 

   

3.- Bolas de Billar y Dardos Cámara (Las más vendidas)

BILLARES Y DARDOS CAMARA Juego de Bolas de Billar Americano

Este juego de diseño clásico está compuesto por una bola blanca de 60,3 mm, una bola negra marcada con el número 8 y 14 bolas de 57,2 mm, que respetan  los clásicos colores de las bolas de billar americano.  Cada jugador fácilmente diferenciará las suyas pues 7 son rayadas y 7 son lisas. Un diseño bien pensado que garantiza precisión durante el juego gracias a la  robustez, redondez y equilibrio de cada bola.

Ver en Amazon

Pros

  • Tienen el tamaño reglamentario para jugar al pool
   

Contras

  •  Nada que especificar

   

4.- Manuel Gil Juego Bolas Billar económicas

Manuel Gil Juego Bolas Billar economicas Standard

Este completo juego de bolas de billar baratas está integrado por las 16 necesarias para un partido: 7 lisas, 7 rayadas, una negra y una blanca. Todas son de 57,3 mm, excepto la blanca que es de 60,3, ajustándose así a las medidas reglamentarias del pool. Estas elaboradas en resina y el peso del conjunto son 3 kilos.

Ver en Amazon

Pros

  • Tamaño homologado.

   

Contras

  •  Nada que especificar

   

5.- Rojo y Amarillo 2" Pool Set

Rojo y Amarillo 2

Este juego de billar con bolas rojas y amarillas está conformado por 8 de cada color, una blanca y una negra. Resulta ideal para quienes sienten que diferenciar las bolas completas de las rayadas durante el juego es complicado.

Ver en Amazon

Pros

  • Ruedan bien en la tela de la mesa
   

Contras

  • La bola blanca tiene un tono más bien grisáceo.
  • Resultan un poco livianas por lo que hay que ajustar el tiro

   

Entre todos los juegos reseñados el que se lleva el puesto de honor a nuestro juicio es el de las bolas de billar Aramith Premier 2.   Ahora que ya sabes cómo comprar bolas de billar para obtener la mejor relación calidad precio,  no nos abandones aun, sigue leyendo, tenemos mucha información interesante para compartir.

Comencemos por ahondar en el origen del billar y en los tipos de juego más populares hoy en día.

Tipos de juegos de billar – los más populares

No son muchos los que saben que el origen del billar no está del todo claro y quizás tampoco que  hasta se ha originado cierta controversia respecto a la procedencia de su nombre.  Se lo atribuyen los franceses y los   ingleses; unos alegando que viene de la palabra billard, derivada de bille, bola en francés, en tanto que los otros argumentan que proviene de bolyard, vocablo con el que los angloparlantes nombraban al palo utilizado para golpear las bolas.  Sea cual sea el caso, la realidad es que es un práctica bastante antigua y que ha derivado en varias formas de juego.

Si eres un experto seguro ya las conocerás, pero si no lo eres tanto y piensas que solo se trata de golpear las bolas para introducirlas en los bolsillos de la mesa te contamos en que consiste cada modalidad. 

Billar americano o pool

Recibe el nombre de pool o billar americano, el que requiere de 16 bolas: una negra, una blanca, 7 de colores y 7 rayadas, en estas últimas el color es una franja que recorre la bola justo en la mitad.

Billar francés

Algunos lo nombran billar de carambola. Normalmente se da entre dos jugadores que utilizando una bola intentarán tocar la del contrincante y la llamada carambola, por lo general de color rojo.

Snooker

Es este el billar típicamente inglés y se diferencia de los otros dos en el número y color de las bolas. En total se necesitan 22 para jugarlo.  De ellas 15 son rojas, una blanca y las 6 faltantes de diversos colores, pues cada uno tiene una puntuación distinta. La de mayor puntaje es la negra que vale 7 tantos y le siguen en orden decreciente la rosa, azul, marrón, verde y la amarilla de tan solo 2 puntos.

No solo las características de las bolas marcan la diferencia entre los distintos tipos de juego, también varia el modo cómo se colocan las bolas de billar al iniciar una partida.

¿Cómo se juega al billar?

Cada tipo de billar tiene sus reglas específicas pero a grosso modo se puede decir que el billar persigue básicamente dos objetivos:

Meter  las bolas en los agujeros de la mesa, en el caso del pool y del snooker o golpear la bola del contendiente y la carambola, si se juega billar francés.

Ya vimos que el número, tipo, color y patrón de las bolas de billar es distinto para cada uno de las variantes del juego. También lo son sus  tamaños y pesos:

Dimensiones y características de las bolas de billar

Para ser homologadas las bolas de billar deben tener las características siguientes:

  • Cada una de las 16 bolas de billar americano o pool, deben medir unos 57,5 mm y pesar entre 165 y 170 gramos, salvo la bola blanca que medirá 60,3 mm y por lo general pesará algo más.
  • Las 3 bolas de billar francés son  exactamente iguales en cuanto a tamaño y peso;  para ser oficiales deben  medir 61,5 mm y pesar entre 205 y 220 gramos.
  • Las bolas de snooker o billar inglés medirán 52,5 mm para ser reglamentarias. En cuanto al peso hay ciertas variaciones según las marcas, pero entre las bolas de cada juego no deben existir diferencias.

Llegado a este punto te estarás preguntando.

¿Qué significa la bola 8? ¿ Y la blanca?

En forma resumida te diremos que la bola blanca de billar  es la que da inicio al juego y es la única que se golpea con el taco, se le tilda por ello de “golpeadora”. Otra diferencia es que no debe entrar en los agujeros de la mesa. La bola negra, identificada con el número 8 es la última que debe introducirse en los hoyos de la mesa y solo se permite hacerlo una vez que el jugador haya hecho lo propio con sus 7 bolas de colores. Es por lo tanto la que termina la partida resultando ganador quien lo consiga primero.

Una característica que si comparten las bolas de billar, indistintamente de la modalidad de la cual se trate,  es la necesidad de darle un cariño de vez en cuando para sacar de ellas su mayor potencial.

Mantenimiento de las bolas de billar

Mantener las bolas de billar en perfecto estado no es cosa que tome un excesivo tiempo dado que tan solo será necesario pasarles un paño limpio. En el caso que presenten marcas de tiza puede que te preguntes ¿Cómo blanquear las  bolas de billar? Nada resulta más sencillo pues simplemente introduciéndolas en agua y jabón neutro rápidamente desaparecerán. Algunos prefieren utilizar periódicamente  productos específicos para optimizar el brillo, en este caso antes de jugar deberán frotarse con una toalla ligeramente humedecida en alcohol. Una última curiosidad… ¿Sabes de qué están hechas las bolas de billar? Antiguamente de marfil, que se tomaba de los colmillos de los elefantes, hoy por fortuna se hacen de baquelita. Luego de acompañarnos a lo largo de este texto seguramente habrás notado que en el mundo del billar siempre hay cosas por aprender y si ya eres todo un experto entonces no tenemos ni que recordarte que es un juego donde nunca debes restarle valor ni al contrincante ni al resultado y mucho menos a las bolas…

Bolas de billar más vendidas en Amazon

BILLARES Y DARDOS CAMARA Bolas de Billar Americano tamaño estandar 57,2mm y Blanca 60,3 mm
BILLARES Y DARDOS CAMARA Bolas de Billar Americano tamaño estandar 57,2mm y Blanca 60,3 mm
PRECISIÓN Bolas de billar son robustas y están diseñadas para no perder su estructura; DISEÑO CLÁSICO Están inspiradas en el clásico de billar americano
37,95 EUR
BILLARES Y DARDOS CAMARA Bola de Billar 8 tamaño 57,2mm para Bolas de Billar Americano, Bola Negra
BILLARES Y DARDOS CAMARA Bola de Billar 8 tamaño 57,2mm para Bolas de Billar Americano, Bola Negra
DISEÑO CLÁSICO Están inspiradas en el deporte clásico de billar americano; TAMAÑO Las bolas tienen el tamaño reglamentario para las mesas de billar
9,95 EUR
BILLARES Y DARDOS CAMARA Bola de Billar Blanca para Bolas de Billar Americano, Bola Billar Blanca (57mm)
BILLARES Y DARDOS CAMARA Bola de Billar Blanca para Bolas de Billar Americano, Bola Billar Blanca (57mm)
DISEÑO CLÁSICO Están inspiradas en el deporte clásico de billar americano; TAMAÑO Las bolas tienen el tamaño reglamentario para las mesas de billar
9,95 EUR
Configuración