Saltar al contenido

Pelota saltarina

¿Estás buscando una pelota o bola saltarina para que tu hijo no pare de saltar por toda la casa?, sin duda es algo que le va a volver como loco de alegría, aunque a nosotras no nos dará tanta… ¿Qué no hacemos por ver a nuestros pequeños con una sonrisa de oreja a oreja?


Para ayudarte a conseguirlo aquí tienes una selección de las mejores pelotas saltarinas grandes para niños, y no tan niños.

Son geniales para jugar dentro de casa pero además te orientamos sobre cuál es la mejor para jugar en el exterior, porque así evitamos que se pueda pinchar.


No pienses que solo conseguirán diversión con las pelotas locas, saltar sobre un Pogo Stick también les encantará, además no olvidemos que con los bastones al igual que con este tipo de pelotas, estarán ejercitando su pequeño cuerpo y quemando calorías y energías para nuestra tranquilidad posterior… Visto lo visto, hemos buscado también el mejor pogo Stick para ellos.


Pues vamos a ver cuál es nuestra selección, después de haber revisado y releído todas las opiniones de usuarios.

Comparativa de las mejores pelotas saltarinas para niños

Esta bola para saltar está fabricada con un robusto material, lo que la hace apta tanto para el interior como para el exterior, siempre que se guarden las oportunas medidas de seguridad.

Tiene un diámetro de 450mm por lo que la podrán utilizar niños desde los 3 hasta los 7 años y son lo suficientemente estables para utilizarlas ocasionalmente como asiento a la hora de realizar sus tareas.

Usarlas de este modo les ayuda a adoptar una posición correcta frente a la mesa de estudio.

Esta pelota saltarina para niños trae un asa de agarre, lo que facilita su traslado de un lugar a otro y ayuda a mantener el equilibrio sin ninguna dificultad.

La podrás hinchar con cualquier bomba de aire. Lo que es muy conveniente considerando que no incluye ninguna bomba en su embalaje. Lo que sí vendrá son tapones de repuesto.

Peso máximo soportado 60kg aprox.

Esta pelota saltarina de goma tiene un diámetro de 80cm lo que significa que es un 33% mayor que las tradicionales pelotas saltarinas para niños.

Es por tanto la más recomendable para niños mayores de 7 años, inclusive puede ser usada por adolescentes y adultos.

Otro punto a su favor es que viene con bomba de hinchar.

No es una bola saltarina, pero nos pareció una buena opción para que tu hijo más pequeñito disfrute igualmente saltando y por este motivo lo hemos incluido en las pelotas saltarinas.


A diferencia de la circunferencia de la pelota este tiene como apoyo cuatro patas, por lo que es más estable para niños de entre 3 y 5 años de edad.

Está fabricado con PVC ambiental y caucho ecológico duradero, tiene un tamaño de 54cm desde las orejas y soporta hasta 53kg.

Además de hacer las delicias de los niños, les ayuda a hacer ejercicios y a que aprendan a coordinar y mantener el equilibrio.

Incluye bomba inflable.

Es un bastón de salto que ayudará a los niños a desarrollar habilidades como el equilibrio y el control corporal, al mismo tiempo que queman grasa, lo que lo convierte en una excelente herramienta de ejercicio.

Mide unos 94 cm de alto y en su interior se encuentra el resorte de acero de baja fricción, que para tranquilidad de los padres y vecinos es silencioso.

Su extremo inferior se encuentra cubierto de goma que ayuda a no dañar la zona sobre la que se salta, que debe ser siempre plana y firme. Para que el agarre del niño sea óptimo, sus mangos están acolchados y los pedales son antideslizantes.

Aunque el Pogo Stick trae todas las medidas de seguridad siempre es aconsejable que el niño salte con casco y bajo la supervisión de un adulto.

Si lo que buscas son pelotas saltarinas pequeñas las mejores son las Bouncy balls. Vienen en un pack de 2 bolsitas con 10 bolas cada una de 27 mm, aunque algunos clientes comentan que su tamaño es algo inferior.

Debes tener en cuenta que estas pelotas saltarinas pequeñas no son recomendables para niños menores de 3 años o para aquellos que les guste llevarse todo a la boca.

Son ideales para formar parte de la sorpresa que vayas a incluir en una piñata de cumpleaños. A los niños les va a encantar y cumplen totalmente con su función botar, en realidad botan muchísimo.

¿Qué son las pelotas para saltar?

Son pelotas que por su tamaño permiten a los niños y hasta a los que no lo son tanto, sentarse sobre ellas y comenzar a divertirse. Algunos les llaman canguro, otros pelota loca saltarina o simplemente pelotas rebotadoras, pero lo que sí es universal es el disfrute que proporcionan a los pequeños.

Tipos de pelotas saltarinas

Básicamente hay dos tipos de pelotas saltarinas para niños: las esféricas, de tamaño variable para adaptarse a las diferentes edades y que usualmente se diseñan en llamativos colores; y las que tienen la forma de algún simpático animal. Estás últimas proporcionan una mayor estabilidad por su apoyo sobre cuatro patas, lo que las hace ideales para los más pequeños de la casa.


Ambos tipos de pelotas saltarinas cuentan con agarres para una buena sujeción durante los saltos.

Las que tienen forma de caballito suelen valerse de las orejitas o en caso de tratarse de otro animalito de los cuernos, para que cumplan esta función. Las bolas esféricas usualmente tienen un asa central o dos laterales.

¿Qué es lo que les ofrecen las pelotas saltarinas a tus hijos?

Principalmente los niños las utilizan para jugar, son muy divertidas y con sus saltos van recorriendo toda la casa pasándoselo en grande.


No son conscientes que con este simple juego están ejercitando su tronco, fortaleciendo sus piernas y aumentando su equilibrio. Es un ejercicio muy completo a la par que muy divertido.


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu balón saltador?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu balón saltador?

Edad: la mayoría de las pelotas saltarinas no son recomendables para niños menores de 3 años y aun cuando sean utilizadas por los más mayorcitos, como en casi todos los juegos, es aconsejable que siempre estén supervisados por un mayor, mientras saltan por todos lados, ya que es muy inestable y podrían caerse y golpearse fácilmente.
Para los niños más pequeños lo más recomendable son los caballitos o animales con cuatro patas, son más robustos y pueden estar sentados con mayor estabilidad.
Material: Ten en cuenta que el balón saltarín estará en constante contacto con la piel del niño, además que con los saltos ejercerá una continua y pequeña fricción en las zonas de apoyo.
Durabilidad: la dureza y grosor de la goma es muy importante a la hora de comprar una pelota que va a estar machacada con tantos saltos y golpes al suelo soportando el peso del niño.
Dónde jugarán: si va a utilizarlo en el interior de casa o en el exterior. Para interior es más aconsejable la pelota, en cambio en exterior para evitar que se pinche lo mejor sería utilizar un dogo y proteger al niño con casco y rodilleras para prevenir lesiones en caso de una eventual caída.
Agarraderas: Son un elemento esencial para mantener el equilibrio durante los saltos, por lo que debe prestárseles atención al momento de seleccionar la bola para saltar ideal para cada niño. Usualmente los de menos edad encuentran más fácil sujetarse de los cuernos u orejitas ubicados a los costados que hacerlo en un asa central, pero los mayorcitos no tendrán problemas para agarrarse de un solo soporte.

 

Conclusión

En resumidas cuentas: ten en cuenta dónde la utilizará más, si en el interior o en áreas exteriores y que sea una pelota saltarina grande pero en la que el niño se pueda sentar y botar, sin perder el equilibrio y caer.

Revisa que no haya obstáculos a su alrededor y déjalos disfrutar con ella. No hay mejor momento que ver a un niño como ríe mientras juega y con una pelota loca saltarina sin duda que lo hará.

Pelotas y bolas saltarinas más vendidas en amazon