Saltar al contenido

Pelota rehabilitación para mano

Pelota_rehabilitación_mano_ejercicios

Tras una lesión en la mano, dedos o antebrazo el objetivo es la recuperación de la movilidad y el fortalecimiento de la musculatura y es aquí donde juega un papel primordial una pelota de rehabilitación para mano.

Son útiles asimismo en los tratamientos para la artritis, especialmente como un paliativo al dolor.

Lo que se busca con el ejercicio constante de apretar y soltar la pelotita es que tu mano deje de doler y que vuelvas a recuperar la movilidad en la misma.

Otros usos pelotitas rehabilitación

Esta pelotita también se suele utilizar en los siguientes casos:

  1. Calambres severos: utiliza este tipo de pelotas si sueles sufrir calambres en las manos, su uso te aliviará estas molestias.
  2. Extracción sangre: seguro que en alguna ocasión has tenido que hacerte una analítica de sangre. Si eres de las personas a las que cuestan encontrarles la vena, ayúdate con una de estas pelotitas y verás que se mostrará más rápido y facilitará este proceso que a nadie le gusta.

Muchos las utilizan como una forma de prevenir las lesiones al asegurarse el fortalecimiento adecuado de la musculatura y otros simplemente para aliviar el estrés.

Ejercicios con pelota para manos

Ejercitando con la pelota de rehabilitación para manos lo que conseguirás es mejorar la movilidad y fuerza de tus dedos, mano y muñecas.

También mejorarás la circulación sanguínea en toda la articulación de la mano. Lograrás que tu recuperación será sea más rápida. Hasta aquí estamos de acuerdo en que una bola que puedas apretar y soltar será de utilidad, pero en cuanto entras en el mundo de las pelotas de mano para terapia te encontrarás con una gran diversidad.

Entre todas ellas de inmediato notarás que destaca una, la Powerball, que vino a revolucionar las pautas empleadas para la rehabilitación de mano con pelota.

La clave en rehabilitación es restablecer el funcionamiento de los músculos que rodean las articulaciones de la muñeca, el codo o el hombro y en eso la Powerball ha dado en el clavo al facilitar los llamados ejercicios de perturbación.

Powerball la mejor bola rehabilitadora de mano

Qué es la powerball

Powerball es una esfera en cuyo interior se encuentra un giroscopio que al accionarlo gira muy muy rápido, consiguiendo un impacto que fortalece desde los dedos de la mano hasta el hombro. Este es su secreto y la razón por la que todos sus beneficios se aprecian en muy poco tiempo.


Su giro puede producir 1000 RPM y una fuerza de 11,3 kg, también hay modelos que llegan hasta las 2500 RPM generando una fuerza de entre 18.7 kg y 22,7 kg.

Powerball Autostart Ejercitador de Brazo

¿Cómo funciona la Powerball?

Iniciar el movimiento de la powerball depende del modelo. Algunas se accionan con un cordón que traen incorporado y otras mediante un sistema de autostart.


Cuando se activa, la bola empieza a vibrar y transmitir la tensión a los brazos, haciendo que estos trabajen la resistencia isométrica.

Con su movimiento se ejercitan los músculos desde los dedos de las manos hasta el hombro, llevándoles a una fatiga casi extrema, sin ningún agotamiento físico.

Beneficios Powerball

El principal beneficio de la Powerball es su función rehabilitadora fisioterapéutica y neuromuscular de las articulaciones de la mano, muñeca, antebrazo, codo y hombro.


En poco tiempo se consigue un aumento de fuerza, dado que con su uso se activan el conjunto de músculos del todo el brazo para controlar el movimiento generado por la bola giroscópica.


Además trabaja la propiocepción porque la Powerball al accionar los diferentes músculos presentes en el brazo, obliga al sistema nervioso a darles una respuesta rápida y adecuada en todo momento.

Ejercicios con Powerball

Son muchos los ejercicios que pueden realizarse con la ayuda de una pelota terapéutica para manos y dependen en gran medida del objetivo.


Si tienes una Powerball comienza tus ejercicios moviendo tan solo la muñeca en el mismo sentido de las agujas del reloj durante unos minutos y posteriormente realiza el movimiento a la inversa. Este simple movimiento mejora la coordinación y ayuda a recuperarse luego de un periodo de inmovilidad. Y es muy importante que solo muevas la muñeca y no los brazos para realizar bien tus ejercicios de muñeca con la Powerball.


La Powerball es muy utilizada por deportistas que han tenido problemas en el codo como los conocidos codo de tenista, o también para el síndrome del túnel carpiano. Para ayudarse simplemente la toman con la punta de sus dedos apuntando al suelo y posicionando la mano a 90 grados del antebrazo mientras la bola gira, obtienen una gran mejoría.


Pero no solamente esta herramienta es útil para mejorar lesiones, sino que además es esencial para todos aquellos que dependen del desarrollo de la fuerza de agarre y de la musculatura de sus extremidades superiores para realizar algún deporte.


Golfistas y escaladores utilizan esta herramienta para paliar dolores musculares en sus brazos y antebrazos, pero además la incorporan en sus rutinas regulares de ejercicios para tonificar la musculatura y los ligamentos que intervienen en un tiro de golf o en un ascenso. Incluso los guitarristas la usan como complemento en los procesos de recuperación de sus lesiones.


Existen muchas opiniones positivas y algunas negativas sobre esta bola para fortalecer la muñeca, pero lo que es cierto es que ayuda mucho en procesos rehabilitadores, siempre que han hayan sido pautados previamente por un profesional.


Además cuando comienzas a utilizar una Powerball en entrenamiento y en tu entorno hay otra persona que también la tiene, si tienes una con medidor de velocidad, es muy muy probable que comience el típico pique de ver quien consigue más.

Powerballs más vendidas en amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *