Saltar al contenido

Mejor pelota pilates para embarazadas

Estás en uno de los mejores momentos de tu vida. Vaaale que algunos no son como para tirar cohetes, pero bueno al final todo pasa y se convierte en una etapa que deja lugar a recuerdos imborrables.

 Ya por fin las náuseas han pasado y ahora toca disfrutar de tu embarazo, es una experiencia increíble que todas las mujeres deberíamos poder disfrutar. Seguro no querrás escatimar esfuerzos para vivirla lo mejor que puedas.

Una ayuda genial para  lograrlo es la que conseguirás con una fitball para embarazo.

Seguro tienes mil preguntas en tu cabeza, ¿Cómo elegirla? ¿Dónde comprarla? ¿Cómo usarla para sacarle el mayor provecho? Pero tranquila que no estás sola, te consolará saber que  estas interrogantes son las más frecuentes entre las embarazadas que se interesan por este equipamiento, así que a continuación te damos algunas pistas que despejarán todas tus dudas.

Y si estás buscando una pelota pilates que te ayude durante tu embarazo, nosotras lo tenemos claro,   la mejor es BABYGO Pelota de Pilates Embarazadas nos basamos en las opiniones de otras muchas mujeres que también la han usado sobre todo en su último trimestre de embarazo.

BABYGO La mejor pelota de pilates para embarazadas

La fitball para embarazadas Babygo te acompañará durante todo este bonito periodo de tu vida. Hacer ejercicios con esta pelota es muy recomendable y para ello te trae una guía de 30 ejercicios a realizar en cada trimestre.

Lograrás hacer ejercicios que te ayudarán a calmar el dolor de espalda, mejorarán tu suelo pélvico y te permitirán sobrellevar más fácilmente las temidas contracciones durante el parto. Y posteriormente la puedes seguir utilizando como pelota de yoga.

Está hecha de material extra grueso PVC hipoalergénico resistente hasta 1000 kg, incorporando en el diseño un sistema de desinflado seguro.

Además del libro guía que te ayuda a usar esta pelota de Pilates durante el embarazo, te trae una bomba de hinchar, una cinta métrica para que vayas viendo como tu barriguita va creciendo, 2 tapones y 1 herramienta para la extracción de tapón.

 
Si quiere ver más características >> Clica aquí

Positivo

  • La gran mayoría de usuarias destacan su gran calidad y elevado nivel de resistencia, lo que les ha dado mucha tranquilidad a la hora de utilizarla con total confianza.

Negativo

  • Que sus instrucciones en inglés aunque por internet puedes bajarte la traducción al español.
  • Y su bomba de inflar, cuesta mucho hincharla con ella.

Cómo elegir una pelota Pilates de embarazo

Son tres las características esenciales a buscar en una fitball de embarazo para que la elección sea exitosa, ellas son: un tamaño adecuado, una alta resistencia y un sistema de desinflado seguro.

Tamaño pelota pilates para embarazadas

El tamaño de tu bola de Pilates tiene mucho que ver con tu altura. Lo aconsejable es que al estar sentada sobre la pelota tus caderas estén unos 10 cm más altas que tus rodillas. Ten esto en mente para seleccionar una pelota de Pilates de tamaño adecuado para el embarazo.

A fin de orientarte en la escogencia de la medida de tu pelota Pilates de embarazo a continuación te mostramos una relación entre altura y diámetro que te ayudará, especialmente si haces la compra de manera online.

Las medidas apropiadas suelen ser:
< 1,65 cm una pelota de 55 cm
< 1,73 cm una pelota de 65 cm
> 1,73 cm una pelota de 75 cm. 

Si estás buscando una pelota Pilates que te ayude durante tu embarazo la mejor es BABYGO Pelota de Pilates Embarazadas. Para recomendarla nos basamos en las opiniones de otras muchas mujeres que también la han usado, sobre todo en su último trimestre de embarazo.

 
 

Cómo usar la pelota de Pilates para embarazadas

Listo, ya tienes absolutamente todos los tips para elegir la pelota correcta y hasta una recomendación concreta. Entremos ahora en cómo sacarle los mayores beneficios sin esfuerzo y de manera hasta divertida.

Pelota de Pilates para embarazadas ¿cuándo empezar a usarla?

Al comprar una pelota de Pilates de embarazo toma en cuenta que te acompañará durante toda la gestación, pues si te sientes bien y no tienes ninguna complicación será tu mejor aliada desde el primer momento. Es más no solo encontrarás un gran alivio al usar la pelota de Pilates hasta el último mes de embarazo sino que incluso podrás seguir usándola luego del nacimiento del bebe.

Si tienes en mente iniciar un plan de entrenamiento con una pelota de Pilates de embarazadas, cuando empezar te lo dirá tu condición física y por supuesto la opinión de un especialista.

Ejercicios para embarazadas con pelota de pilates

No te será difícil encontrar una rutina de ejercicios con pelota de Pilates para embarazadas que se ajuste a tus necesidades. Si por ejemplo sientes molestias en la espalda, tan solo sentándote sobre ella y realizando un movimiento circular de cadera, encontrarás un gran alivio. Como beneficio adicional obtendrás una pelvis mejor preparada para el momento del parto.

Puedes crearte una rutina de trabajo con tu bola de Pilates para embarazada que te ayude a sentirte mejor, para ello puedes hacer los ejercicios que tienes en el siguiente video si necesitas una guía, además es como asistir a una clase, pero sin salir de casa.

Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad y concretamente el realizar ejercicios con la pelota pilates durante tu embarazo, primeramente debes haber hablado con tu médico para ver si es recomendable en tu caso, si no tienes un embarazo de alto riesgo, por ejemplo.

¿Qué es mejor, yoga o Pilates para embarazadas?

La condición de salud de cada mujer y su nivel de acondicionamiento físico al momento de embarazarse serán la respuesta a esta pregunta.


Recuerda que antes de iniciar cualquier actividad y concretamente el realizar ejercicios con la pelota Pilates durante tu embarazo, primeramente debes haber hablado con tu médico para ver si es recomendable en tu caso, si no tienes un embarazo de alto riesgo, por ejemplo.

Dónde puedes comprar tu pelota Pilates para el embarazo

En la actualidad no es para nada complicado comprar una pelota Pilates de embarazo. Tanto en establecimientos especializados como en grandes superficies lograrás encontrar alguna que te satisfaga en cuanto a características y precio.


No pienses que una pelota Pilates de embarazo comprada en Decatlón será de mejor calidad que una pelota Pilates de embarazo de El corte Ingles o una pelota Pilates de embarazo de Lidl. Lo más probable es que en cualquiera de estas tiendas consigas los productos de los mismos fabricantes.


Pero lo que sí es un hecho cierto es que elegir una pelota Pilates de embarazo en Amazon te permitirá pasearte por una gran variedad de productos desde la comodidad de un sillón, lo cual seguro agradecerás si ya tienes la pancita algo grande…. y algo muy importante, podrás también revisar las valoraciones de otras mujeres en tu misma condición, que seguro te aportarán datos de gran interés al momento de decidirte por alguna de ellas.