Estas buscando la mejor pelota de fútbol sala para echar unos partidos con los colegas y no sabes cuál comprar. Tienes tantos en el mercado que no sabes por cuál decidirte.
No te preocupes, vamos ayudarte en tu elección, ya hemos analizados los mejores balones de fútbol sala y te los mostramos aquí.
Comparativa de los mejores balones de fútbol sala 2024
Análisis de los mejores Balones Futsal
Balón diseñado con una atractiva combinación de colores.
Su cubierta exterior está integrada por 12 paneles de cuero sintético texturizado y la cámara de aire es de goma, lo que minimiza los escapes y ayuda en la conservación de la forma pese al paso del tiempo. Tiene un suave tacto
Para conservarla en buen estado es mejor usarlos en campos de grama.
Pese a ser de otra temporada, el balón es estupendo para su precio. Nada que envidiar a otros mucho más caros, opción muy buena para nivel amateur
Es una pelota de fútbol sala cuya cubierta exterior está fabricada en cuero sintético termosoldado. Incorpora 4 capas y el relleno de la cámara butílica es de poliéster para el control del rebote.
Cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Fútbol.
Es un balón bastante duro y poco pesado, sin apenas rebote y con el que se puede jugar sobre cualquier superficie.
De los mejores balones, para el futsal. Un poco duro
Es un balón de futsal fabricado en cuero sintético termosoldado con cámara de aire de butilo rellena de poliéster. Consta de 4 capas que le otorgan un buen tacto
Además es una pelota de fútbol de salón muy resistente y con un bajo rebote, lo que facilita su juego y precisión en cada partido
Recomendado en juegos de adultos, pero no tanto para los niños.
No hay nada que no me haya gustado. Siempre ha sido mi balón favorito y siempre lo será.
Sigue siendo tal como lo recordaba. He jugado ya un par de días con él. Si se estropease, que no creo, me compraría otro sobre la marcha.
No products found.
Es un balón cosido a mano lo que le hace muy resistente. Tiene un bajo rebote, lo que facilita su juego y precisión en cada partido.
Se recomienda especialmente para juegos de adultos, pero no tanto para los niños.
No products found.
Muy buena relación calidad precio
Para el diseño de su tamaño y peso se han seguido las especificaciones de la Federación de Fútbol Sala Brasileña.
Es un balón cosido a mano que consta de 32 paneles. Está fabricado de material de poliuretano y para conseguir un exterior más resistente y suave le han dado con 4 capas de laminación.
El tamaño del balón de fútbol sala Está pensado para jóvenes y adultos.
Es un balón de bajo rebote
El balón esta muy bien para el precio que tiene . Se ha usado varios días en distintos tipos de suelo y sin problemas. Algo pesado para niños de 6 años.
¿Qué tipo de balón se usa en futsal?
Antes de lanzarse a poner en el carrito de la compra la pelota de futsal que nos ha cautivado por su color o diseño, resulta interesante conocer a fondo las características de los balones de fútbol sala que se utilizan en esta práctica deportiva, por lo que vale la pena repasarlas.
Material balón futsal
El cuero era el material original con el que se elaboraban los balones de futsal. Naturalmente esto los hacía muy resistentes pero nada baratos.
Con la mirada puesta en reducir el coste pero sin perder calidad, los fabricantes se empeñaron en encontrar nuevos materiales. Es así como hoy en día la mayoría se elaboran con cuero sintético, también conocido como poliuretano, TPU, piel sintética o composite, con lo que no solo lograron hacerlos accesibles a todos los bolsillos, sino también razonablemente duraderos.
El material más utilizado para el interior del balón es el butilo, por su resistencia y capacidad para mantener la presión de aire dentro de la cámara. Aunque hay que decir que la mayoría de los balones profesionales están hechos de látex o látex carbonatado, que les otorgan un mejor toque.
Pero un balón de futbol de salón es algo más que su cubierta exterior y la cámara de aire, pues los fabricantes han encontrado que pueden lograr diferentes durezas, rebotes y tactos, con la incorporación de una capa intermedia de espuma, por lo que todos incluyen al menos una.
Tallas, medidas y peso de los balones de fútbol sala
Los hay de dos medidas:
De 58-60 cm de circunferencia, un diámetro entre 18,5 y 19 cm y un peso de 368 a 380 gramos es el balón de fútbol sala oficial para las categorías alevines o inferiores.
De 62- 64 cm de circunferencia, unos 20 a 20,5 cm de diámetro y un peso reglamentario que oscila entre los 400 y los 440 gramos. Son las oficiales para las categorías de infantil a sénior. Algunos fabricantes le colocan talla, siendo este el caso, el tamaño de balón de fútbol sala indicado para este nivel es el de la talla 4.
¿Cuál es el mejor balón fútbol sala para jugar en interior y cuál en el exterior?
Existes diferencias entre los balones de futsal apropiados para las prácticas y partidos que se juegan en canchas de interior y los que resultan más idóneos para el uso exterior. Los materiales de fabricación, la dureza y el rebote se cuentan entre las características que los distinguen.
Los balones de futsal para jugar sobre parquet suelen ser suaves al tacto e incluso más ligeros que los destinados a ser usados sobre cemento. La razón es sencilla pues las superficies rugosas generan mayor desgaste en la cubierta exterior de la pelota, debiendo ser por lo tanto resistentes a la abrasión y contar con unas costuras más firmes. Solo de este modo saldrán ilesas de las exigencias de este tipo de pavimento. En consecuencia los balones para uso en cemento suelen ser algo más duros que los que se usan en el parquet.
Mejor balón de fútbol sala para cemento
- Cuero sintético termosoldado
- 4 capas
- Cámara butílica con retención de aire extendido y relleno de poliéster para el control del rebote
Mejores marcas de pelotas para futsal
Llegado a este punto puede que te preguntes si hay algún fabricante que destaque especialmente en la fabricación de balones de futbol sala. La verdad es que al hacer una búsqueda te encontrarás con las marcas que conoces de toda la vida.
Entre ellas están ADIDAS y NIKE, reconocidas por sus productos de calidad destinados a casi todas las disciplinas deportivas y otras como: MIKASA, una empresa japonesa cuyo fuerte son precisamente los balones y Kelme, la firma española que una vez superados los problemas financieros que enfrentó en el pasado ha vuelto a colarse entre las mejores.
Solo es cuestión de revisar las características de cada balón y analizar la relación calidad precio para decantarte por cualquiera de las marcas.
Dimensiones de la cancha del fútbol sala
- El campo de juego mide 40 m de longitud y 20 m de anchura. Deberá estar marcado con líneas que se distingan claramente del fondo. Y este debe ser liso, hecho de madera, de parquet, asfalto o cemento.
- En el centro se encuentra el punto de saque y reinicio tras un gol. Debe estar rodeado por un círculo de 3 menos de radio, distancia mínima que deben respetar el resto de los jugadores a la hora del saque.
- Las porterías deberán medir 3 metros de ancho x 2 metros de alto.
- Los partidos deben jugarse bajo un techo que se encuentre mínimo a 4 metros de altura.
Reglas del Fútbol Sala – Futsal
- El partido dura 40 minutos dividido en 2 tiempos de 20 minutos.
- Se para el cronómetro si se comente falta y el balón sale fuera del campo hasta que se vuelva al juego.
- En caso de sanción al final del partido, este se puede prolongar hasta que se ejecute dicha sanción.
- Hay un descanso de 15 minutos entre tiempo y tiempo.
- En caso de prórroga, será de 3 ó 5 minutos cada uno, según competición.
- En el tiempo suplementario no habrá tiempos
Jugadores en el fútbol de salón
- Cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero un arquero.
- Si alguno de los equipos se queda con menos de 3 jugadores el juego es interrumpido.
- El arquero puede tener el balón por no más de 4 minutos.
Historia del Fútbol sala
Para saber el inicio del fútbol sala tenemos que trasladarnos al Uruguay de 1930.
Todo comienza cuando su selección gana el mundial de fútbol en casa, después de haber ganado también la medalla olímpica en los juegos de 1924 y 1928. Estas victorias ocasionan una pasión en los habitantes de Uruguay sin precedentes por lo que todo el mundo comienza a jugar.
Juan Carlos Ceriani un profesor de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes vio como sus alumnos también jugaban todo el tiempo a este deporte, tanto que no siempre tenían disponible el campo y terminaban jugando en la cancha de básquet.
A partir de entonces empezó a crear el nuevo microfútbol para estos jóvenes con nuevas normas que se ajustaran más a la realidad y campo.
Para ello, copió de otros deportes como el waterpolo, baloncesto y balonmano algunas de sus reglas y las adaptó a este nuevo microfútbol.
Posteriormente en 1985 tras la prohibición por parte de la FIFA que siguieran utilizando el término de futbol, se realizó la combinación de ambas palabras (fútbol y sala) y se llegó a la denominación del Futsal.