Saltar al contenido

Bolas chinas

Caja con bolas chinas

Qué son las bolas chinas para que sirven – Mitos

Es muy probable que hayas oído hablar de las bolas chinas y que también las vinculen a placeres sexuales, pero siento decirte que las bolas chinas en sí no te van a producir placer, ayudan a mejorar tus relaciones sexuales, pero tener las las bolas introducidas en tu vagina no van a hacer sentir placer.

Y si lo analizas un poco, te darás cuenta rápidamente o ¿Has sentido placer cuando has utilizado un tampón durante tu menstruación?. Probablemente no pues las bolas chinas tampoco te lo va a proporcionar.

En el lugar de la vagina que las vas a portar no hay terminaciones nerviosas y por este motivo sería muy extraño que te produjera placer 😉

Dicho esto, y rompiendo mitos sobre las bolas chinas grey, te diré que tienen un valor terapéutico en tu suelo pélvico.

No es la solución ideal para todas las mujeres con problema en el suelo pélvico. Pero puede ayudar si el problema se basa en falta de tono muscular.

Mejorará nuestro tono muscular y no perderemos orina cuando por ejemplo tosemos, reímos o simplemente corremos.

Pero si tienes un problema te aconsejo que acudas a un terapeuta primeramente. Será sin lugar a dudas la persona que mejor te asesore en tu caso particular.

Si eres una mujer sana, sin problemas pélvico, sin prolapso y estás buscando información para comprar bolas chinas este es tu lugar.

Qué son realmente

Pues, estas bolas son unas pequeñas esferas en cuyo interior se encuentra otra bolita algo más pequeña y que se mueve mientras tú también estás en movimiento.

Bolas chinas utilización

Cómo te comentaba los beneficios de las bolas chinas los obtienes cuando se produce un movimiento, por ejemplo mientras caminas.

La pequeña la bola del interior choca contra las paredes de la bola mayor y esta a su vez reproduce esa vibración en los músculos de la vagina produciendo contracciones involuntarias que ayudarán a mejorar el tono muscular, la circulación sanguínea y lubricación vagina

Diferentes tipos de bolas chinas, ben wa o bolas de geisha como también se les conoce

  • Con bola interior: las bolas tradicionales guardan en su interior una más pequeñita y su golpeo suavemente sobre la mayor será la que producirá las contracciones involuntarias de la musculatura del suelo pélvico mejorando el tono muscular.
  • Con vibración: estas son las más novedosas y forman parte de un kit junto a otras bolas de diferentes pesos y medidas. Puedes modificar la intensidad del vibrador desde un mando a distancia.
  • Conos con pesos: realmente no son bolas chinas, ya que en su interior no hay otra bola sino una pesa que podemos ir aumentando según vayamos mejorando la fuerza muscular.

Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios están pautados para ayudar a las mujeres que sufren incontinencia urinaria. Lo ideal es aprender a realizarlos primeramente controlando toda la musculatura, al principio puede ser un poco complicado, porque son unos músculos algo difíciles de identificar y una vez que lo tengas todo bajo control, si quieres añadirle más intensidad a los ejercicios acompáñalos con las bolas chinas.

Para realizar estos ejercicios con bolas, además de las tradicionales, tienes las bolas con mando y bolas chinas con app.

También te puede interesar