Saltar al contenido

Mejor pelota pilates

Mejor-pelota-pilates | pelotade.net

Antes de comprar una pelota para Pilates tendrás que tener claro el uso que vas a hacer de ella. Si la quieres para un uso esporádico puede que sea válido optar por una pelota de pilates barata. Si por el contrario, piensas utilizarla a diario tal vez sea más conveniente fijarte en algo más que en el precio. En cualquier caso trata siempre que se adapte al tipo de ejercicios que vayas a realizar.

Te ayudaremos a que elijas la tuya señalándote las características y ventajas de algunas de las mejores pelotas pilates para que puedas tomar una decisión acertada y sin complicaciones.

En nuestra comparativa la mejor pelota pilates ha sido la Pelota REEHUT

Comparativa de las mejores pelotas pilates del 2024

¿Cuál es la mejor? Analizamos las mejores del mercado

No products found.

No products found.

Es una pelota fitball de mucha resitencia, hasta los 1100 libras (casi 500 kg) fabricada en PVC antiexplosivo, ecológico y sin olores.

Podrás realizar ejercicios que te ayuden a fortalecer el Core y es un auténtico quema grasas.

La pueden utilizar embarazadas, sobre todo en el tercer trimestre para realizar ejercicios de relajación de suelo pélvico y preparación al parto.

Y es válida como silla de oficina o estudio para combinar como segunda silla.

Opiniones: Lo que más han valorado por otros usuarios sobre la pelota Reehut es su alta calidad, facilidad de limpieza y su precio.

Pros

  • Incluye bomba para inflar.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Cubre todas las expectativas.
  • Buen material, resistente.

   
Contras
  • Ocupa mucho espacio.
  • Algunos usuarios dicen que no les ha llegado el paquete con todas las herramientas o instrucciones.
   

El peso máximo que soporta este balón son 140 kg, por encima de este peso la pelota comenzará a liberar aire lentamente lo que evitará su explosión.

La puedes utilizar para ejercicios de pilates para trabajar el core, en ejercicios de fisioterapia o durante el embarazo.

Una de las versiones de esta pelota viene por un lado con pinchos lo que puedes utilizar para estimular la piel y realizar automasajes mientras practicas tus ejercicios.

Aunque la mayoría de los usuarios que han comprado esta pelota la utilizan como alternativa a su silla de oficina o estudio.

Lo único negativo de esta bola suiza es el olor que desprende al abrir su paquete, pero no te debe preocupar desaparecerá pasado unos días.

Su fabricante te ofrece una garantía de 30 días de devolución del dinero si no estás del todo contenta y 12 meses de garantía desde la fecha de tu compra.

Pros
  • Relación calidad precio buena.
  • Perfecta como silla de escritorio.
   
Contras
  • El olor que desprende al abrir la caja.
  • Algunos clientes dicen que se desinfla sola.
 

Esta es la única fitball de nuestra comparativa que viene en 4 tamaños (45, 55, 75 y 85 cm), es totalmente recomendada para realizar ejercicios en casa, crossfit y como alternativa a las sillas tradicionales de trabajo.

Tiene una superficie antideslizante y resistente al desgaste y su material de PVC es totalmente respetuoso tanto para tu piel como para el medio ambiente.

Y en su pack de entrega, además de la bomba de inflar manual y el kit con el tapón y herramienta de extracción se incluye un libro en PDF con entrenamientos funcionales que te será enviado a tu correo electrónico.

Pros
  • Buena calidad y resistente.
 
Contras
  • El manual en PDF no se envía conjuntamente con la pelota.
  • Inflador básico.
 

Podrás elegir uno de los 3 tamaños según tu estatura para que puedas sentarte comodamente y para que realices los ejercicios de pilates de fortalecimiento de espalda, yoga, fitball embarazadas y de fisioterapia.

Este modelo a diferencia de los otros además trae una base hinchable que evitará que la pelota salga rodando

Y su garantía de devolución es válida durante 90 días para la devolución del dinero y de 12 meses en caso de que tengas algún problema.

Pros
  • Relación calidad precio buena.
  • Excelente como silla de escritorio.
   
Contras
  • No hay opiniones negativas
   

Si lo que buscas es un balón suizo para un uso más esporádico con el que trabajar  en casa y a un precio más barato, tu mejor elección será esta pelota.

Tienes que tener en cuenta que solo viene en la pelota pilates pequeña, en la medida de 65 cm. Con ella podrás realizar ejercicios de estiramiento de espalda, abdominales o equilibrio sin ningún problema. No sería recomendable como asiento, ni para ejercicios para embarazadas.

Pros
  • Precio, es la más económica de todas la selección.
   
Contras
  • No recomendada para embarazadas, ni niños.
   

Guía para elegir el mejor balón suizo

Qué debes tener en cuenta antes de comprar la bola de pilates

Si te has fijado como objetivo hacer deporte para mejorar tanto físicamente como mentalmente, te gustará saber que hacer Pilates con pelota te ayudará a conseguirlo.
Incluso la podrás utilizar a modo de silla unos pocos minutos al día. Ayuda a fortalecer el sistema muscular, el tronco y el equilibrio, además de favorecer la circulación sanguíne. En fin todo son bondades.

Ahora que ya conoces los beneficios de una pelota Pilates, necesitas saber cuál comprar.

Al investigar un poco verás que las hay distintos tamaños e incluso se vienen con extras como algunas traen funda. Seguro te sentirás un poco perdido, pero no es tan difícil dar con la mejor pelota de Pilates.

¡Ten en cuenta lo siguiente!

  • Material: a la hora de comprar una pelota de Pilates no solo debes fijarte en el precio, sino que es fundamental optar por marcas de calidad para asegurarte de que tiene una adecuada resistencia. Normalmente están fabricadas en plástico elastómero para darles mayor elasticidad.
  • Tamaño: Tendrás que tener en cuenta tu estatura para poder comprar tu fitball adecuada. En el siguiente apartado te mostramos una tabla con las medidas.
  • Peso: las pelotas pilates soportan el peso de la mayoría de las personas, pero si buscas una que soporte gran carga las hay para soportar hasta 900kg.
  • Uso: te en cuenta el uso que le vayas a dar, si vas a trabajar mucho con ella o si la vas a utilizar como silla, mira un balón pilates que sea de uso esporádico, es decir que sea mucho más resistente.

Una pelota yoga adecuada a tu estatura

Lo ideal es que al sentarte sobre ella tus piernas formen un ángulo de 90 grados aproximadamente. Te sentirás más cómoda y podrás hacer los ejercicios sin problemas.

Si no has podido probar en el gimnasio el mejor tamaño de pelota Pilates según tu estatura siguiendo la recomendación anterior, toma como referencia las siguientes medidas, te valdrán de orientación para acertar con la tuya.

Cada marca de pelota de Pilates fabrican las suyas en diferentes medidas para adecuarse a la estatura de los usuarios finales. Las tienes de:
✔ 45 cm–>Menos de 1.53
✔ 55 cm –> 1.54 – 1.70
✔ 65 cm –> 1.71 – 1.80
✔ 75 cm –> Más de 1.80

Solo tienes que elegir el tamaño de pelota Pilates adaptado a tu estatura y conseguirás absoluta comodidad y efectividad al ejercitarte con ella.

Cómo usar correctamente la pelota para pilates

Hacer uso de una pelota para Pilates no requiere de mayores condiciones, tan solo de algo de espacio para ejercitarte y disponerte a mejorar tu postura, aumentar la coordinación y potenciar el equilibrio corporal.

Una forma sencilla de usarla y que pone a un buen número de músculos a trabajar casi sin que te des cuenta es sentándote sobre ella mientras trabajas en el ordenador o cuando miras la tele al final del día. El simple hecho de mantener el equilibrio te hará adoptar una buena postura, lo que te ayudará a fortalecer la musculatura del abdomen.

Las mujeres embarazadas estarán preparando sus caderas para el momento de parir tan solo balanceándose sobre una pelota de Pilates, ello sin contar el alivio que les supondrá para la espalda, que tanto sufre durante esta etapa.

Una rutina de Pilates con pelota pequeña, de entre 20 y 30 cm se utiliza para tonificar el abdomen y la musculatura de las piernas. En este caso bastará tumbarse en una colchoneta con la bola entre las piernas a la altura de los tobillos y levantarlas al mismo tiempo que el torso.

Si buscas fortalecer glúteos, piernas y abdomen entonces el crunch es un ejercicio que debes hacer porque sí. Para comenzar solo tendrás que tumbarte y colocar las piernas sobre la pelota, luego situar las manos detrás de la cabeza y con la ayuda de los abdominales levantar el torso hasta donde puedas y girarlo a la izquierda para volver a la posición inicial. Repetirás los movimientos para girar esta vez a la derecha.

Estos son apenas algunos ejemplos de lo que puedes hacer con una pelota de Pilates, pero si quieres incorporar algunos más, es fácil conseguir en la red alguna rutina de ejercicios para principiantes e incluso para cuando progreses en el uso. Además algunos de los modelos disponibles vienen con esquemas orientativos sobre cómo usarlas.

Beneficios del balón de pilates

Los beneficios de hacer ejercicio con balones de Pilates son muy amplios.

En primer lugar, es un accesorio fantástico para realizar rutinas dirigidas a eliminar la grasa abdominal. Para ello, simplemente tienes que tumbarte en el suelo y colocar la pelota entre las piernas. Luego, elevar las piernas al mismo tiempo que subes el torso y volver a bajarlas sin que toquen el suelo, repite 15 veces. Para realizar este ejercicio es ideal contar con una pelota de Pilates pequeña.

Otro de sus grandes beneficios es que mejora la circulación sanguínea, minimizando el riesgo de sufrir trastornos como las piernas cansadas o las varices.

Hay quienes dicen que la única forma de quemar calorías es haciendo ejercicios de fuerza. Pero nada más lejos de la realidad. El entrenamiento con la pelota de Pilates obliga al cuerpo a situarse en distintas posiciones que aumentan la resistencia y favorecen la quema de calorías.

Y, por último, gracias a estos ejercicios aumentarás tu flexibilidad. En los ejercicios con la pelota tendrás que estirar los músculos más de lo normal.

Si quieres ponerte en forma, te recomendamos al 100% comprar una pelota de Pilates.  Eso sí, debes hacerlo teniendo en cuenta los aspectos más importantes a valorar durante el proceso de decisión de compra y apoyándote en las opiniones de otros usuarios sobre estas fitballs.

Cómo inflar la pelota de pilates

Inflar y mantener tu filtball en buen estado es muy fácil.

Para hincharla, lo ideal es hacerlo a temperatura ambiente.

Un consejo: Deja la bola suiza inflada por un día sin llegar a su máximo de diámetro, con ello consigues que el material con el que está hecho el PVC amplíe su hinchado. Al día siguiente ínflala hasta conseguir su diámetro máximo.

Para limpiarla tan solo te hace falta una bayeta y dejarás tu esfera impecable sin mucho esfuerzo.

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de las pelotas Pilates (FAQ)

Cómo inflar una pelota pilates

Para hinchar la pelota pilates lo ideal y recomendable por los fabricantes es hacerlo a temperatura ambiente. Se aconseja dejar la bola (el primer día) sin llegar a su máximo, de este modo su material se dilata un poco, al día siguiente puedes inflarla hasta conseguir su diámetro máximo.

Cómo desinflar pelota de pilates

Entre los utensilios que te vienen en tu paquete con el balón suizo te ha tenido que llegar un extractor de tapones, es una pequeña pieza de plástico con dos puntas, una a cada lado.


Deslizando el extractor de tapón al rededor del mismo consigues agarrarlo y tan solo tienes que tirar hacia ti, puede ser un poco complicado si tienes la pelota muy inflada.


Una vez que hayas conseguido sacar el tapón tan solo tienes que apretar la bola hasta conseguir sacar todo el aire. Existen bombas de aire eléctricas que tienen una acción bidireccional que permite aspirar el aire, si la tienes te será mucho más rápido todo el proceso.


Una vez que esté vacía no olvides de colocar el tapón en su orificio para que no se te pierda, dobla el balón y ya puedes guardarlo.


Si ha perdido el extractor de tapones, puede utilizar una moneda, una cuchara o un destornillador de cabeza plana para sustituirlo. Se recomienda el uso de un extractor de tapones para evitar cualquier daño potencial a la pelota de ejercicios.

Dónde guardar una pelota pilates

La mayoría de las soluciones de almacenaje que hemos visto suelen consistir en estantes de pared o redes en las esquinas del techo para apartar las pelotas grandes y liberar espacio en el suelo. Aquí puedes ver alguna de las mejores soluciones de soportes de pelotas de pilates.

Dónde comprar una Pelota Pilates

Seguramente en alguna visita a una gran superficie habrás notado que las tienen en venta.

De seguro habrás visto varios modelos de pelotas Pilates en Carrefour al visitar alguno de sus establecimientos o al visualizar un catálogo. Puede ser que hayas encontrado una pelota de Pilates en Lidl y hasta hayas visto alguna oferta interesante de una pelota de Pilates en Sprinter, pero la verdad es que actualmente la compra online llegó para quedarse.

Entre las ventajas de comprarla en línea está el hecho de poder revisar cientos de modelos distintos y comparar precios, tamaños y otras características desde la comodidad del hogar.

Tampoco tendrás limitaciones en cuanto a horarios; puedes hacerlo en cualquier momento que tengas libre y además sin ser objeto de la presión de parte de algún dependiente para acelerar tu decisión.

Comprar una Pelota de Pilates en Amazon te ofrece la ventaja adicional de conocer la opinión de otros consumidores que ya la han probado y el contar con la garantía de hacerlo en la tienda más visitada en internet y en la que ofrece la mayor seguridad y las mejores condiciones de envío a sus clientes.P