BOSU es una semiesfera de latex sobre una base rígida y la puedes encontrar en diferentes tamaños con diámetros desde 45 hasta 65 cms y con una altura de 20 – 25 cm y con una resistencia es hasta 140 kg.
Fue inventada por el entrenador personal David Weck en 1999 y hoy en día es uno de los instrumentos más utilizado en fitness, también por los deportistas de élite, que cada vez lo introducen más en sus entrenamientos por todos los beneficios que le aportan.

Como te decía puedes entrenar con la bola bosu por ambos lados. Por su lado abovedado realizarás ejercicios más aeróbicos. Podrás sentarte, acostarte o saltar consiguiendo unos ejercicios cardiovasculares más completos.
Y cuando le das la vuelta a tu pelota bosu, con la goma hacia abajo, verás que se volverá más inestable, ello te obligará a que emplees más músculos lo que hará que mejores tu fuerza.
Comprobarás que realizar ejercicios con la pelota bosu de sentadillas, levantamientos y flexiones son más intensos que cuando los realizas sin usarla.